sábado, 29 de junio de 2013

La ocasión hace al ladrón

         Los Ayuntamientos de Lorca y Totana nos informan de las últimas actuaciones de sus respectivas Policías Locales en la lucha contra la delincuencia. Tras leer las actuaciones policiales concluyo que, por desgracia, muchas veces la ocasión hace al ladrón. Y, si no, fijaos:
       En Totana se ha detenido a una persona que estaba haciéndose pasar por otra para sacar dinero de un banco. Los propios empleados del banco fueron quienes llamaron a la policía al descubrir las artimañas del detenido. Éste fue abordado en el interior de la sucursal, y se identificó con un DNI y un carnet de identidad que no eran los suyos. Al ser cacheado se le encontró una documentación que correspondía con su propia identidad. Se trata de un español, residente en Archena, que confesó que se había encontrado la cartera en una gasolinera y había tratado de usarla para llevarse el dinero. Se le imputa un posible delito de usurpación de estado civil.
         También en Totana, la Policía Local acudió a la llamada de una mujer que les dijo que le habían robado una pulsera y un cordón de oro. La presunta víctima es una mujer, sudamericana: según su testimonio, estaba celebrando su cumpleaños en un bar con unos amigos, se quedó dormida en la silla y al despertar se encontró con que alguna de las personas que estaba con ella le había quitado las joyas que llevaba encima. La patrulla identificó a todas las personas que se encontraban en el bar, y logró encontrar las joyas escondidas en los aseos. Posteriormente pudieron identificar al amigo que había cometido el hurto.


         En Lorca, las unidades UPROL y BRAVO han logrado detener a 5 personas en diferentes operativos contra los robos:
         - El viernes 21 por la tarde, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron detener a un individuo que se había colado en una nave del camino de la Granja (La Torrecilla) saltando la valla. Se trata de una persona con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
         - El miércoles 26, a última hora de la tarde, los agentes detuvieron a dos personas que estaban atracando a otra en la calle Caballón (San Cristóbal).
         - El jueves 27, a mediodía, se detuvo a dos personas que acababan de robar a una persona mayor por el método del tirón. Los hechos se produjeron en el barrio de San Diego, pero los sospechosos se dieron a la fuga hasta que fueron detenidos en la avenida de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario