viernes, 7 de junio de 2013

Ocho detenidos por robar cable y materiales de construcción

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de 8 personas en cuatro operativos diferentes desarrollados en nuestra Región contra el robo de cobre y materiales de construcción.
         Se ha detenido a tres personas que presuntamente habían robado 500 metros de rollos de alambrada metálica en una finca de la pedanía murciana de Gea y Truyols.
         También se ha detenido, en esta ocasión in fraganti, a una persona que estaba en una calle de Los Alcázares, forzando las arquetas del suelo y arrancando el cable de un tramo de farolas.
         En la pedanía cartagenera de Los Dolores, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que habían robado en un almacén de materiales de construcción, e inspeccionó varias chatarrerías de la zona. En una de ellas identificó una furgoneta que les resultó sospechosa; al inspeccionar el establecimiento vieron muchas planchas de encofrado y otros materiales que acababan de ser vendidos sin acreditar su origen. Posteriormente se llegó a la conclusión de que los dos vendedores eran los autores del robo en el almacén de materiales de construcción, al que habían accedido saltando un muro.
         Asimismo, agentes de Tráfico detuvieron a la salida del polígono industrial de San Pedro del Pinatar una furgoneta que llevaba exceso de carga. En su interior llevaban más de un centenar de alcorques de hierro para proteger la base de los árboles, maquinaria, herramientas. Los dos ocupantes del vehículo no pudieron acreditar su origen, pero agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana comprobaron que había sido sustraído de una zona residencial en construcción.
         Estas cuatro actuaciones se han saldado con la detención de ocho personas en total. La OPC no indica a quién se ha detenido por cada uno de los hechos, pero en conjunto son ocho hombres -siete españoles y un argentino-, con edades comprendidas entre los 21 y los 52 años, y residentes en diferentes municipios de las provincias de Murcia y Alicante. Cinco de ellos tienen antecedentes por distintos hechos. La OPC destaca que los agentes han podido recuperar todo el material sustraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario