jueves, 20 de junio de 2013

El PP reitera que el AVE a Murcia llegará antes de 2016

         El Partido Popular de la Región de Murcia, ha reaccionado frente a unas informaciones, aparecidas hoy en la prensa, de que según un informe de la entidad ferroviaria Adif, el AVE a Murcia va a llegar en 2016, y lo hará sin soterrar. Los populares afirman que dicho informe es falso y responde a intereses de alguien que quiere desprestigiar al PP aunque sea a costa de hundir a la Región.
         Los populares mencionan la portada digital de un medio de comunicación regional; a primera hora de la mañana, tanto La verdad como La opinión llevan en sus webs la misma información, aunque La verdad menciona en el titular el soterramiento. Os remito a cualquiera de ambos medios para leer sus artículos, y reproduzco el comunicado difundido desde el PP.
         Como último detalle, destacaré que el artículo de La opinión recalca que la propia Adif considera superado -o sea, desfasado- el informe que habla del año 2016. Esto es, que en principio el PP lleva razón al decir que es falso, en el sentido de que no responde a la realidad actual. En cuanto al motivo de que haya salido ahora a la luz, cada cual que saque sus propias conclusiones. O es alguien que lo ha filtrado sin darse cuenta de que era antiguo, pensándose que tenía un bombazo entre las manos, o es alguien que quiere hacer daño a los Gobiernos populares.

El PP sostiene que el informe de Adif es “falso”
y responde a una “filtración interesada”

13 junio 2013. El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha afirmado hoy que “el informe de Adif del que se hace eco un medio de comunicación regional en su portada digital y que relega la llegada del AVE a Murcia a 2016 es sencillamente falso” y “responde a una filtración interesada, maliciosa y ruin de quien quiere desprestigiar a toda costa la labor de los Gobiernos del Partido Popular”.
         Ayala ha querido desmentir así el contenido de ese informe, ya que “Adif, tal y como ha puesto de manifiesto en un comunicado, niega la mas mínima validez a dicho documento, que no pasa de la categoría de borrador, no tiene ningún grado de aprobación y que ha quedado superado por posteriores análisis estratégicos”.
         En este sentido, Ayala ha reiterado su “desacuerdo con estas actuaciones” y ha acusado a los autores de la filtración de “desestabilizadores, inmorales e irresponsables que quieren abusar de la buena fe, amparados en un supuesto documento que sabían de sobra que no tenía validez alguna”.
         “Parece mentira que cuando todos los murcianos somos conscientes de que el PSOE nos resignó a tener el AVE después de Alicante y ningún socialista murciano dijo ni media palabra, ahora se quiera enturbiar el restablecimiento de las obras ferroviarias por parte del Gobierno del PP y tengamos el horizonte de final de 2014/principios de 2015 para la llegada del AVE a Murcia”, ha señalado Ayala, quien ha añadido que “ésa es la única realidad mal que les pese”.
         Para el diputado ‘popular’, “otra demostración de la falsedad del documento es que dice que el AVE llegaría a la estación del Carmen en superficie”, ya que “sólo una mente perversa es capaz de negar que la opción que ahora se está barajando es la llegada provisional a una estación en Los Dolores para cuando presupuestariamente se pueda hacer el soterramiento hasta El Carmen, pero jamás en superficie hasta el Carmen”.
         “Esto lo hemos repetido hasta la saciedad y quien quiera darle credibilidad a lo contrario es que se fía más de quienes filtran noticias que de las declaraciones de los responsables políticos, tanto del Gobierno regional como de España”, ha manifestado.
         Por otra parte, Andrés Ayala ha criticado que la oposición “trate de minusvalorar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del PP para volver a la senda de la inversión y de la construcción de infraestructuras”.
         Y es que, a juicio de Ayala, “el PSOE es consciente del desastre de su gestión, de que sólo supieron dejarnos deudas sin hacer infraestructuras y de que no saben hacer las cosas, sólo ponerse tras las pancartas -algo en lo que son unos virtuosos-“, aunque “en el rigor profesional, en el cumplimiento de los plazos y de los compromisos presupuestarios son un auténtico desastre y lo único que les queda es el intento de desacreditar a quien sí sabe hacerlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario