sábado, 1 de junio de 2013

Marihuana en Cieza, Fuente Álamo y Mazarrón

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de tres operativos policiales culminados con éxito en Cieza, Fuente Álamo y Mazarrón, respectivamente, que se han saldado con tres detenidos.
         En Cieza, un control preventivo en el extrarradio permitió detener un coche en cuyo interior había más de 130 gramos de marihuana, además de una balanza de precisión. La droga estaba dispuesta en cogollos preparados para su venta. Ha sido detenido el conductor del vehículo, un español de 25 años vecino de Cieza.
         En Fuente Álamo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había una finca en la que se podía estar llevando a cabo alguna actividad relacionada con el tráfico de drogas. El registro del inmueble permitió dar con un invernadero clandestino de marihuana, con 102 plantas y diversos útiles necesarios para su cultivo. El responsable de la plantación era un español de 32 años, vecino en dicho municipio, que ha sido detenido.
         Una investigación semejante se ha llevado a cabo en Mazarrón. El registro de un inmueble sospechoso permitió descubrir en el garaje un invernadero clandestino en el que había 251 plantas de marihuana, así como los instrumentos necesarios para su cultivo. Por estos hechos se ha detenido a un español, de 44 años, residente en esta localidad.
         La OPC ha destacado que los tres detenidos cuentan con numerosas infracciones administrativas por tenencia o consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario