sábado, 1 de junio de 2013

Cocaína con azufre

         Desde la Jefatura Superior de Policía de Murcia nos informan del desmantelamiento de una presunta trama de narcotraficantes que actuaba en Murcia, que se ha saldado con la detención de 7 personas. Entre otras artimañas, mezclaban la cocaína con azufre para tratar de engañar a los perros policías.
         La Policía Nacional tuvo conocimiento de que había en Murcia un grupo dedicado a la venta de cocaína; los implicados compraban la droga en Valencia y luego la bajaban hasta nuestra Región y la distribuían entre los camellos en la ciudad de Murcia.
         En un momento dado, los policías interceptaron a la hija del supuesto líder de la banda, y registraron el coche en el que circulaba. Los perros especializados localizaron un escondrijo en el que había 2'261 kilos de cocaína, que había sido untada con azufre para que el fuerte olor de esta sustancia engañase a los perros.
         Las investigaciones prosiguieron con la detención del cabecilla y de otro miembro de la red, que residían en el municipio valenciano de Monserrate, de donde procedía la droga.
         En total, la Policía Nacional ha efectuado seis registros: tres en la pedanía murciana de Llano de Brujas, uno en Molina de Segura, uno en Monserrate y otro en Benetússer (Valencia). Además de la cocaína, los agentes han intervenido 6'8 kilos de marihuana, 3.675 €, cuatro coches y una moto robados, balanzas de precisión y numerosos teléfonos móviles. En conjunto se ha detenido a siete personas, cuatro de ellas integrantes de la misma familia.
         La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo 45 de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Murcia. Además ha contado con la colaboración de la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario