sábado, 29 de junio de 2013

Desmentido de la Guardia Civil

         Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, han desmentido oficialmente la información aparecida ayer en un diario regional de prensa escrita, según la cual dos guardias civiles habían sido detenidos en San Javier por presunto tráfico de drogas. La Benemérita afirma que ninguno de sus agentes en activo ha sido detenido por estos hechos. Reproduzco en su integridad el comunicado difundido por la OPC.

La Guardia Civil desmiente la detención de uno
de sus agentes en activo ayer en San Javier

Murcia, 28 de junio de 2013. En relación con la información publicada el día de hoy (ayer, viernes) en un diario regional de prensa escrita sobre el arresto de cuatro personas por su vinculación a un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas, entre ellas dos guardias civiles, la Guardia Civil de la Región de Murcia informa de que el día de ayer no fue detenido ninguno de sus agentes en activo por delitos de tráfico de drogas.
         El citado diario, en su edición de ayer, día 28, en portada y página 26, publica una noticia titulada “dos guardias civiles detenidos en una operación antidroga”, en la que se indica que el jueves, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera, se efectuó la detención en la zona de San Javier de cuatro personas, entre las que, según dicho medio de comunicación, figuran dos guardias civiles.
         Respecto a la información publicada, la Benemérita informa de que no se tiene constancia de la detención de ningún guardia civil en activo de entre los siete detenidos en la citada operación, desarrollada por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
         Vigilancia Aduanera sí ha informado a la Guardia Civil, en el marco de la citada operación, de la detención de un ex-agente que se encuentra fuera del Cuerpo desde el año 2008, y que ya fue detenido por la propia Benemérita y expulsado de la institución a raíz de su condena por delito de cohecho y contra la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario