lunes, 6 de mayo de 2013

Se presenta en Lorca la gestora de cooperativas Gedelor


         Hace unos días se presentó ante los medios la sociedad Gestora de Cooperativas de Lorca, Gedelor. Una iniciativa privada que quiere ayudar a las víctimas de los terremotos que quieran reconstruir sus viviendas formando una cooperativa.

         Gedelor se fundó en junio de 2012, aunque sus fundadores tienen una experiencia de más de treinta años en el sector; dicen que han ayudado a levantar varias decenas de edificios en toda la Región de Murcia, y que pueden prestar un buen servicio a los damnificados que no sepan cómo reconstruir, o que ya hayan pensado en el régimen de cooperativas pero no sepan cómo llevarlo a cabo. Entre sus ventajas, además del asesoramiento y la gestión, afirman que se elimina el beneficio del promotor.

         Un servicio que pienso que está especialmente bien es que hacen un estudio de viabilidad, vecino por vecino, y te dicen, sin tapujos, si puedes permitirte formar la cooperativa o no. Evalúan los gastos necesarios, y eliminan el riesgo de que un vecino se quede sin fondos con el edificio a medio levantar. De esta manera, sólo sale adelante aquella cooperativa que sea viable, con los socios solventes, sin sorpresas desagradables.

         Una de las cooperativas que están ayudando a salir adelante es la de los vecinos de la calle Álamo, 13, que gracias a ellos han formado su cooperativa y están reconstruyendo el inmueble.

         Las oficinas las tienen en la Corredera, 2. Si queréis más información podéis consultar su web: www.gedelor.com.

         Les deseamos suerte en su andadura, esperando que sea un servicio eficaz para las víctimas de los terremotos.

1 comentario:

  1. He estado buscando viviendas nuevas, bien situadas en el Centro Histórico de Lorca y no he encontrado nada que merezca la pena, pues o son caras o están situadas en calles secundarias, oscuras, húmedas y sin vistas. Sin embargo las viviendas que he encontrado en Gedelor me parecen ideales, pues están situadas en la calle Álamo, que es la calle principal del Casco Histórico de Lorca, donde antiguamente se ponía el Mercadillo y están bien orientadas y la calidad, según dicen, va a ser de primera, disponiendo de garaje y trastero. Estoy en conversaciones con ellos para comprar una con mucha ilusión.

    ResponderEliminar