miércoles, 1 de mayo de 2013

El PSOE de Lorca afirma que el alcalde culpa a las víctimas


El PSOE de Lorca le ha recordado al alcalde que si los damnificados por los terremotos no han cobrado más que 4 meses de ayudas, no es por culpa de las víctimas sino de las Administraciones. Reproduzco el análisis de los socialistas.
 

Martínez Fajardo: “El señor Jódar se vuelve a
equivocar de culpables” 

El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha asegurado que no es el momento de esconderse, es hora de ponerse a trabajar para tratar de encontrar soluciones a una problemática de esta envergadura  

1 de mayo de 2013. El Secretario del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha advertido que “no nos parece de recibo que el señor Jódar, apostando nuevamente por hacer el papel de embajador del PP en Lorca, sugiera que los damnificados por los seísmos han cobrado sólo cuatro meses, de los veinticuatro meses que les corresponde cobrar, por culpa de ellos; alegando falta de documentación (hace unos meses eran problemas informáticos).

El Alcalde sabe perfectamente que a quien le derribaron su casa, está pagando un alquiler de su bolsillo. El Alcalde sabe perfectamente que más de 1'5 millones de euros que ha adelantado la Mesa Solidaria para alquileres ha sido a personas que no tienen casa tras los terremotos. No es el momento de esconderse, es hora de ponerse a trabajar para tratar de encontrar soluciones a una problemática de esta envergadura”.

Martínez Fajardo ha aclarado que “estamos hablando de un total de 1.073 expedientes de realojo aprobados por un importe de 7.495.675 euros. Hablamos de 1.073 expedientes que corresponden a 1.073 familias que están soportando ese sobrecoste del alquiler; teniendo su expediente aprobado y sin percibir un dinero que por ley le corresponde. Estamos hablando de 1.073 expedientes que para ser aprobados, han tenido que pasar por la Comisión Mixta; y allí, (después de pasar “la criba”; porque muchos de ellos han sido denegados) los que han tenido la suerte de ser aprobados, tienen esa catalogación, y ya no hay que hacer nada más que indemnizar a su destinatario”.

“El RD 11/2012, en el Capitulo 3, Punto 4, dice textualmente que: la Administración General del Estado transferirá los fondos necesarios al Instituto de Crédito Oficial, en el plazo máximo de quince días a contar desde la fecha de la resolución de los expedientes. Por lo tanto, suponemos que el dinero está. Sin ánimo de polemizar, que no es nuestra intención sino intentar que se resuelva esta situación crítica para muchas familias, no existe ningún argumento razonado de por qué los damnificados no han sido indemnizados”, ha finalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario