lunes, 13 de mayo de 2013

Desconvocan la huelga de autobuses de Lorca

         Desde el sindicato UGT informan de que los trabajadores de los autobuses urbanos han desconvocado la huelga que tenían prevista para el día 21. La mediación del Ayuntamiento ha conseguido que la empresa concesionaria les haya pagado los tres meses de salarios que les debía.
         Me parece muy buen ejemplo de cómo debe funcionar un Ayuntamiento, dando la cara por los trabajadores y ayudando a los ciudadanos de manera rápida y eficaz.  
         Desde UGT recuerdan que, aunque se han pagado los salarios, la situación de la empresa sigue siendo preocupante, ya que ahora está adeudando la nómina de abril.

UGT TRANSPORTES COMUNICA LA DESCONVOCATORIA
DE LA HUELGA EN AUTOBUSES URBANOS DE LORCA

         La asamblea de trabajadores de los autobuses urbanos de Lorca, aprobó el pasado viernes desconvocar la huelga anunciada para el próximo 21 de mayo, al cumplir el Ayuntamiento el compromiso alcanzado el pasado 3 de mayo, de adelantar la subvención a la empresa de transportes urbanos de Lorca. 
         Los trabajadores llevaban ya 3 meses sin cobrar su salario, (enero, febrero y marzo de 2013), debido a, según aduce la empresa, falta de liquidez. Los trabajadores, asesorados por la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, mantuvieron reuniones tanto con la empresa como con el Ayuntamiento de Lorca.
         El pasado viernes 10 de mayo, Autobuses de Lorca abonó a la plantilla los meses de sueldo adeudados, tras el pago por parte del Ayuntamiento de la subvención del año 2013. Desde UGT valoramos este logro de la plantilla, aunque vislumbramos un futuro incierto de la empresa concesionaria, que ya comienza a tener de nuevo problemas de liquidez. De hecho, a fecha de hoy la empresa adeuda a los trabajadores el salario del mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario