domingo, 26 de mayo de 2013

Casas cuartel sin limpieza por impago de salarios


         A partir del próximo martes, diversas casas cuartel de la Guardia Civil pueden quedarse sin servicio de limpieza. UGT denuncia que Arción Servicios, responsable de dicha limpieza, le debe varios meses de salario a sus trabajadores, que han convocado una huelga indefinida para exigir que les paguen lo que les deben.
         Reproduzco la NP enviada desde el sindicato, esperando que la situación se solucione cuanto antes.

         La Federación de Servicios de UGT (FES-UGT) ha convocado huelga de los trabajadores de la empresa de limpieza ARCION SERVICIOS, por impago reiterado de salarios. Esta empresa es la encargada de realizar la limpieza de las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Tráfico de Murcia (DGT), el Cuartel de la Guardia Civil de Tráfico de Cartagena (DGT), el Cuartel de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz y el Cuartel de la Guardia Civil de Tráfico de Cieza.
         La empresa debe a sus 5 trabajadores los salarios de los meses de marzo y abril de 2013, además de la paga de beneficios de marzo de 2013 y parte de una paga extra del año 2012.
         Ante tal situación, los trabajadores se pusieron al habla con sus representantes sindicales y han anunciado huelga desde el próximo martes 28 de mayo de 2013, de carácter indefinida.
         Hoy (viernes 24) ha tenido lugar el acto de mediación previo a la huelga en la ORCL (Oficina de Resolución de Conflictos Laborales),  al que la empresa no ha asistido, declarándose, por tanto, intentada la mediación sin efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario