Desde luego, el alcalde de Puerto Lumbreras y su equipo de Gobierno no dan puntada sin hilo. Por un lado, la apertura del parador de Lorca y la crisis económica provocaron el cierre de su parador de la noche a la mañana, aunque aún confían en poder darle alguna salida; por otro lado, la riada de septiembre de 2012 causó daños muy graves en algunas infraestructuras como las piscinas municipales.
Pues bien; ahora que llega el verano, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Paradores para que los vecinos puedan utilizar la piscina y las zonas ajardinadas del establecimiento desocupado; y así mata dos pájaros de un tiro, dándole un servicio muy importante a los lumbrerenses y aprovechando las instalaciones cerradas. Me parece una decisión inteligente, y muy acertada.
Reproduzco la NP difundida desde el consistorio.
El Ayuntamiento y Paradores de Turismo
acuerdan la apertura de la piscina y
zonas ajardinadas del Parador de
Puerto Lumbreras durante los meses de verano
Se prestarán los servicios municipales en la piscina del Parador hasta que se remodelen las piscinas descubiertas de la localidad que resultaron dañadas a causa de la riada del pasado 28 de septiembre.
18 de mayo de 2013. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Paradores de Turismo de España han formalizado un convenio de colaboración para abrir la piscina y zonas ajardinadas de las instalaciones del Parador de la localidad durante los meses de verano tras quedar dañadas las piscinas municipales a causa de las inundaciones del pasado 28 de septiembre.
Así, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y la presidenta de Paradores de Turismo de España, Ángeles Alarcó, han llegado a un acuerdo a través del cual “Paradores cede provisionalmente las instalaciones del Parador de Turismo de Puerto Lumbreras al Ayuntamiento para que se presten los servicios municipales de piscinas de verano”.
En este sentido, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que “gracias a este acuerdo con Paradores ofreceremos el servicio de piscina durante los meses de verano en las instalaciones del Parador de Turismo hasta que se desarrolle el proyecto integral de mejora de las piscinas municipales”.
Por su parte, la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha asegurado que “nos alegra mucho poder ayudar al Ayuntamiento y a los lumbrerenses cediéndoles la utilización de la piscina y jardín del Parador de Turismo hasta que se solucionen los problemas causados por la riada”.
De este modo, los lumbrerenses podrán hacer uso de las zonas ajardinadas, vestuarios y zonas de juego infantiles del Parador durante los meses de verano. Así, está previsto que la piscina del Parador de Turismo abra sus puertas durante julio y agosto.
Por último, respecto al Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, han explicado que el Ayuntamiento y la Comunidad trabajan junto a Paradores de España “en un proyecto de futuro para las infraestructuras, ligado a la formación y dinamización turística de la Comarca y de nuestra Región”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario