viernes, 31 de mayo de 2013

Aprueban la reconstrucción de 72 viviendas en La Viña

            Desde el Ayuntamiento de Lorca nos dan una buena noticia relacionada con la reconstrucción. Se ha dado licencia para la reconstrucción de 72 viviendas que tuvieron que ser demolidas tras los seísmos. Se trata de los inmuebles que ocupaban el solar entre la avenida de la Vendimia y las calles Herrerías y Jardineros, en el barrio de La Viña.
         Para la reconstrucción de estas viviendas se ha aprobado un PERI -Plan Especial de Reforma Interior- denominado Viña Nueva, porque el espacio se ha redistribuido. En concreto, según los datos del consistorio, se van a construir dos torres, con un total de 72 viviendas -las que había antes-, además de un garaje colectivo de 85 plazas, 12 cocheras individuales, 8 bajos comerciales y 1 local para centro de transformación, que no tengo ni idea de lo que es pero ya me enteraré.
         La superficie construida supera los 10.183 m2 . La nueva redistribución permite, además, la creación de algunos espacios abiertos sólo para los vecinos de las torres, y de otros de uso público aunque de titularidad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario