jueves, 2 de mayo de 2013

ERE en Onda Regional: acusan a la empresa de no aportar documentación


         El Comité de Empresa de Onda Regional ha mantenido su tercera reunión con la empresa para hablar del anuncio de Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Si la amenaza se concreta, se irán a la calle cerca de una treintena de trabajadores, y la propia radio pública murciana podría convertirse en inviable, porque el personal superviviente no sería suficiente para mantener el servicio.

Entre otras consecuencias, el ERE privaría por ejemplo a Yecla -y su área de influencia- de su corresponsalía; discriminando todavía más a unos ciudadanos que tienen muchos problemas derivados de su lejanía a la capital de la Región.

         El Comité ha informado de que la empresa no está aportando de manera satisfactoria toda la documentación que le han pedido. Por parte de los trabajadores, están abiertos a la negociación, sin presiones y desde una perspectiva de conjunto. Solicitan la retirada del ERE, no sólo por los trabajadores afectados sino por el mantenimiento de un servicio público esencial.

         Afirman que, por su parte, la empresa -en último extremo, el Gobierno regional- no presenta ninguna alternativa ni variación. Vamos, que se han obcecado en cargarse la radio y siguen a lo suyo. En otros EREs se ha negociado, por ejemplo, una reducción de jornada, de salario... cosas así. Pero aquí se ve que hay que despedir a la gente, dejar a Onda Regional bajo mínimos, y que los murcianos se informen por medio de un tam-tam o sacando conclusiones de las formas de las nubes.

         También han informado de que la propia dirección general de Trabajo se ha dirigido a la empresa advirtiéndoles de que están eludiendo algunas normas relativas al período de consultas, es decir, a la transparencia del ERE y a la información que se aporta a los afectados; algo que, según la ley, podría convertir en nula su decisión de cargarse la radio.

         La próxima reunión del Comité se celebrará el día 7 de mayo. Le deseo a los compañeros de Onda Regional, de 7 Región de Murcia y de TAM toda la suerte del mundo, y, como residente en Lorca, espero que no nos dejen sin la radio pública. Un servicio que, además, es muy barato... y que, aunque no lo fuera, es fundamental. Para eso pagamos impuestos, para tener ciertos servicios.

 

NO al ERE en Onda Regional

2 comentarios: