jueves, 16 de mayo de 2013

La Guardia Civil resuelve 40 robos en viviendas; 27 atribuidos al mismo sujeto

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa del esclarecimiento de 40 delitos de robos en viviendas de nuestra Región, y de la detención de 9 personas.
         La medalla de oro recae en un sujeto al que se le imputan nada menos que 27 robos en la zona de Cabo de Palos, además de otros 7 en grado de tentativa. Los guardias civiles le conocían de sobra, de manera que orientaron las investigaciones hacia él y descubrieron que había vendido en establecimientos de segunda mano un total de 250 objetos robados de diferentes casas.
         En La Manga -concretamente en la parte que pertenece a San Javier-, se ha detenido a otras dos personas a quienes se pilló in fraganti cuando salían de una vivienda ajena con equipos de imagen y sonido.
         También en el municipio de San Javier se ha imputado a tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en una casa de la que se llevaron un ordenador portátil.
         Otro individuo fue encontrado de manera aún más in fraganti, en el interior de una casa de Blanca. Los agentes vieron que una casa tenía forzada la puerta de la calle, de manera que entraron y se encontraron escondida a una persona que había cortado las tuberías del agua -fabricadas con cobre- y algunos elementos eléctricos. Vamos, que vuelves a casa y no sólo se han llevado el plasma, sino que te han dejado sin tuberías y sin cables, como en los tebeos de Ibáñez. Falta la araña fumando en su telaraña en el rincón.
         En una urbanización de Mar de Cristal (Cartagena), un ciudadano llamó a la Guardia Civil para decirles que estaba viendo a varias personas merodeando de manera sospechosa a bordo de un vehículo. Los agentes lo interceptaron y vieron que en su interior había objetos de imagen y sonido, electrodomésticos y otros objetos; los ocupantes del vehículo no pudieron justificar su procedencia, y más tarde se descubrió que algunos de esos objetos habían sido sacados de una casa que tenía la puerta reventada. Tras hacer el seguimiento de los demás objetos que llevaban, se les ha podido imputar otros dos delitos de robo.
         Estos operativos policiales se han saldado con la detención de 9 personas; la OPC no especifica a quién se ha imputado por qué delitos, y en este caso no me atrevo a atar cabos; de manera que os diré que son 6 hombres y 3 mujeres, todos ellos españoles, con edades comprendidas entre los 18 y los 38 años, y residentes en diversos municipios de la Región de Murcia y en Albacete. Cinco de ellos tienen antecedentes, y dos han ingresado en prisión provisional. En fin, ya sabemos cómo están las cosas, y si no que se lo digan al sujeto que, él solo, acumula 27 robos más 7 tentativas, más los que anduvo a gatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario