jueves, 2 de mayo de 2013

La Policía Nacional desarticula la mayor red de tráfico de drogas de Murcia


         La Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de que el Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado la mayor red de distribución de estupefacientes de la Región de Murcia. Se ha detenido a 64 personas y se han aprehendido importantes cantidades de cocaína, heroína y marihuana, además de armas de fuego.

         Siempre según la Jefatura, la operación comenzó en febrero de 2012: los perros especializados encontraron un alijo de 4'5 kilos de heroína oculto en un coche que había sido interceptado por la policía. Los agentes prosiguieron las investigaciones, para ver quién le había facilitado la droga.

En el mes de septiembre se detuvo en Elda (Alicante) a otras dos personas, relacionadas con la anterior, que circulaban en un coche con poco más de 2 kilos de cocaína.

La Policía Nacional llegó a la conclusión de que había una auténtica trama de producción y venta de droga, que se extendía por Madrid, Elda y algunos municipios murcianos.

         El 25 de febrero se detuvo a otras tres personas, relacionadas con la presunta trama, cuando circulaban en un vehículo por la ciudad de Murcia. Estaban en posesión de 200 gramos de heroína que echaron a la calle al ver que los iban a detener.

         Posteriormente se practicaron cuatro registros en sendos domicilios de Murcia, donde se encontraron cocaína, heroína, marihuana, joyas y dinero en efectivo. En esta última actuación se detuvo a cuatro personas más.

         Finalmente se desarrolló un dispositivo genérico en el que participaron cerca de 300 agentes de Murcia, Madrid y Alicante, para desmantelar toda la trama a la vez. Este dispositivo consistió en el registro simultáneo de 31 inmuebles en Madrid, Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, San Pedro del Pinatar y Elda. En estas actuaciones se detuvo a 53 personas más.

 

         Balance

         En total se ha detenido a 64 personas: 53 en los registros antedichos, 4 en los registros anteriores en Murcia, 3 en el coche de Murcia, 2 en el de Elda y 1 en el primer control policial (suman 63, de manera que puede que se me haya pasado alguno por alto).

         Se han intervenido 7'5 kilos de heroína, 1'75 de cocaína y 4 de marihuana, además de más de 115.000 €, 10 escopetas, 6 pistolas, 1 granada, 17 vehículos, joyas, munición real y armas simuladas, entre otros efectos.

         La Policía Nacional enumera de forma exhaustiva las unidades que han participado en el operativo:

- Comisaría General de Policía Judicial

- Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia

- Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena

- Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante

- Policía Científica

- Unidades de Prevención y Reacción

- Guías Caninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario