lunes, 20 de mayo de 2013

Detienen a 4 personas por dejar Tercia a oscuras

         El Cuerpo Nacional de Policía informa de la detención en Lorca de cuatro personas que, presuntamente, se habían llevado cerca de 8 kilómetros de cable de cobre del alumbrado público de la diputación de Tercia.
         Hace un par de semanas, la Policía tuvo conocimiento de que unas personas habían vendido en una chatarrería una partida de cable de cobre, que les pareció que había sido robado porque tenía huellas de haber sido quemado. Parece ser que muchos ladrones queman el plástico que recubre el cable para borrar posibles marcas de fábrica que permitirían detectar su origen.
         La policía mantuvo un dispositivo de vigilancia sobre dicho establecimiento, para ver si los ladrones aparecían con más material; y, en efecto, a los pocos días se interceptó a cuatro personas que llevaban 49 kilos de cobre y que resultaron muy sospechosos por los numerosos antecedentes policiales por hurtos y robo.
         La Policía llegó a la conclusión de que este material podía provenir del robo de 8 kilómetros de cable llevado a cabo en la diputación lorquina de Tercia; de manera que pidieron la colaboración de los técnicos municipales, que confirmaron este extremo sin lugar a dudas.
         Los detenidos son 4 rumanos; también se ha propuesto una sanción administrativa para la chatarrería que les compraba el material. En cuanto al robo en sí, le ha provocado al Ayuntamiento -y por ende a los vecinos- unos daños económicos importantes, además de la incomodidad y la inseguridad de haberles dejado bastantes calles a oscuras.
         El operativo lo han llevado a cabo funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario