viernes, 17 de mayo de 2013

Asociación por la reconstrucción alternativa de San Fernando

         Cerca de cincuenta propietarios del barrio de San Fernando, de Lorca, han creado una asociación para pedir una reconstrucción más abierta y sostenible que la que hay prevista. Entre otros objetivos, quieren que los vecinos tengan una participación mayor en el proyecto de reconstrucción. Reproduzco en su totalidad la NP difundida, en la que se anuncia además que en breve celebrarán una rueda de prensa donde difundirán sus objetivos con mayor claridad.  

Nace la Asociación de Afectados del Barrio
de San Fernando, en defensa de una
reconstrucción más abierta y sostenible

Lorca, 17 de mayo de 2013. Un grupo de vecinos de San Fernando (Lorca), cuyas casas tuvieron que ser demolidas a consecuencia de los seísmos, hemos creado la Asociación de Afectados del Barrio de San Fernando, para ayudar al proceso de reconstrucción de nuestras viviendas y de la zona en general.

         Nuestra asociación, abierta a todos los vecinos de Lorca, está trabajando para conseguir una alternativa al actual proceso de reconstrucción del barrio de San Fernando, porque pensamos que los intereses de los vecinos exigen una ordenación alternativa, más abierta a la participación de diversas empresas y vecinos, y con mayor transparencia en general.

         Por el momento nos hemos unido cerca de cincuenta familias del barrio de San Fernando, además de otros vecinos de otros barrios de la ciudad.

         A principios del mes de mayo, algunos miembros de la asociación mantuvimos una reunión con el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y con sus Concejales del Terremoto y de Urbanismo, Saturnina Martínez y José Joaquín Peñarrubia, respectivamente, donde les informamos de la creación de nuestra entidad y de nuestros objetivos, que esperamos desarrollar en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de las Administraciones implicadas.

         No pretendemos retrasar ni dificultar la reconstrucción de nuestras casas; como vecinos, somos los primeros interesados en que San Fernando vuelva a renacer, pero queremos que se construya un barrio con muchas más prestaciones, con más opciones para los vecinos, con transparencia absoluta y poder real de decisión para los propietarios.

         Nuestro objetivo esencial es la creación de un barrio del siglo XXI, que mediante su reordenación, además  de viabilizar su reconstrucción, se consigan viviendas sostenibles desde el punto de vista económico y energético. Y que a su vez las dotaciones (zonas verdes y viarios) tengan la configuración y el protagonismo acordes con la función que deben desempeñar.

         Desde la asociación tenemos previsto celebrar una rueda de prensa en fechas próximas, para darnos a conocer a todos los lorquinos con el apoyo de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario