El
Ayuntamiento de Caravaca ha hecho un balance muy positivo de la repercusión de
la fiesta de los Caballos del Vino. Recordemos que la fiesta opta a ser
declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Algo que no sólo se
traduce en la satisfacción colectiva de un pueblo, sino que luego se plasma en
turistas, y por tanto en un apoyo para las pymes y el comercio. Reproduzco el
balance presentado desde el consistorio.
Las fiestas alcanzan
una gran repercusión en
medios
nacionales y redes sociales
Las Caballos
del Vino aparecieron en informativos de las cadenas públicas y privadas y
consiguieron ser tema más comentado en España en Twitter
8.4.13. El concejal de Festejos
en el Ayuntamiento de Caravaca de la
Cruz , José Francisco García, ha destacado la gran repercusión
que las pasadas fiestas patronales han alcanzado en medios de comunicación de
ámbito nacional y en redes sociales.
Los Caballos del Vino consiguieron un espacio importante en
las cadenas públicas y privadas, lo que permitió llegar a una audiencia de más
de 15 millones de telespectadores, según los datos facilitados por una empresa
especializada en el control de audiencias y seguimiento de medios.
Además, la carrera de los Caballos del Vino se ofreció en su
integridad para la Región
de Murcia por el canal autonómico 7 Región de Murcia y Popular Televisión. “A
la presencia en medios, sin precedentes, hay que sumar la promoción en Internet
y redes sociales, que con un coste muy bajo también nos ha permitido llegar
cientos de miles de personas”, ha manifestado el concejal.
La fiesta de los Caballos del Vino apareció en los
informativos de las ediciones de mediodía y noche de Televisión Española,
Antena3, Telecinco, Cuatro y La Sexta.
Además también se hizo eco el programa “La Mañanas de La 1” y el canal internacional de
TVE con varias conexiones en directo. El balance, según palabras concejal de
Festejos, “es muy positivo, ya que todas las cadenas han respondido al
llamamiento realizado desde el Ayuntamiento y en los reportajes y conexiones en
directo se hizo referencia a la candidatura de los Caballos del Vino a
Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ”. A la cobertura mediática de los días
de fiestas, se añade la retrasmisión por Televisión Española del sorteo de
Lotería Nacional, celebrado en Caravaca de la Cruz el pasado 20 de abril.
Igualmente, dentro de la promoción en medios de
comunicación, cabe destacar la visita un grupo de periodistas alemanes,
representantes de algunos de los diarios y revistas del país germano. Este
viaje estuvo organizado por la Oficina Española de Turismo de Frankfurt en
colaboración con la
Consejería de Cultura y Turismo y la Concejalía de Turismo
del Ayuntamiento de Caravaca.
Por otra parte, las acciones de promoción en redes sociales impulsadas
por el Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con las empresas locales
Bitaclick y Tenredo, han resultado un rotundo éxito, alcanzando un impacto de
cientos de miles de usuarios. En Twitter se promocionó el festejo con las
etiquetas #caballosdelvino y #caballosdelvino2013. El pasado 13 de abril
#caballosdelvino ya consiguió ser uno de los temas más importantes en la red
social a nivel nacional y este pasado 2 de mayo, a media tarde,
#caballosdelvino2013 conseguía ser TT o tema más comentado en España.
El
portal y el blog caravacaenfiestas.com tan solo en los días de fiesta ha
recibido más de 6.000 visitas, no solo desde España, sino también de países
como Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Qatar, Chile o Dinamarca. Los
visitantes han podido conocer los distintos actos de la fiesta, los grupos que
participan y seguir el festejo en directo gracias a dos canales de vídeo que se
habilitaron con la colaboración de Stream Factory y Telecaravaca.
La
web de la Oficina
de Turismo (turismocaravaca.org) ha registrado durante las fiestas 1.537
visitas y el perfil en facebook (“Margarita del Camino”) más de 8.000.
Desde los perfiles en redes sociales
de la marca España, gestionados por Tourespaña, también se han promocionado las
fiestas, con distintas publicaciones en Facebook y Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario