viernes, 10 de mayo de 2013

Dos operativos policiales se saldan con guardias lesionados

         Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado informan de varias actuaciones contra la delincuencia, llevadas a cabo en nuestra Región; dos de ellas han tenido como resultado lesiones a los agentes que iban a proceder a la detención.
         En concreto, la Guardia Civil ha detenido a dos personas en Molina de Segura, por presuntos robos y posesión de droga, y por embestir con su coche al vehículo policial. También hay otros detenidos en Dolores de Pacheco (Torre Pacheco) y San Javier, por presuntos robos en explotaciones agrícolas. Mientras que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la ciudad de Murcia a una persona que llevaba medio kilo de marihuana.

         Dolores de Pacheco. San Javier. Robos agrícolas
         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de varias personas que, presuntamente, estaban robando productos de la huerta por la zona del Mar Menor.
         Una patrulla nocturna detectó una furgoneta que circulaba con las luces apagadas en una zona rural de la pedanía de Dolores de Pacheco (Torre Pacheco), y que se dio a la fuga al ver el vehículo policial. Con la ayuda de otra dotación, los guardias lograron interceptar el vehículo, pero con cierta dificultad: de una manera algo chusca, el copiloto empezó a lanzar naranjas a la carretera, sin duda para eliminar las pruebas.
         A continuación, la furgoneta embistió a uno de los coches de la Guardia Civil. Que ya hay que tener pocas luces, porque de esta manera seguro que han sumado algunos años a una condena que, en principio, se iba a quedar en poca cosa. Dentro de la furgoneta viajaban dos personas, que tenían en su poder 520 kilos de naranjas, y que han sido imputadas por hurto y atentado contra agentes de la autoridad. Se trata de dos españoles, de 64 y 26 años, vecinos de Pilar de la Horadada (Alicante).
         Asimismo, otra patrulla ha detenido a tres personas que llevaban en el interior de un vehículo 200 kilos de pimientos, presuntamente robados de una finca de la zona de San Javier. Son tres españoles de entre 31 y 37 años, residentes en Cartagena.
         Las diligencias de ambos operativos han pasado a los juzgados de San Javier.
 
         Molina de Segura. Droga y herramientas
         La OPC informa de la detención de dos personas en Molina de Segura.
       La madrugada del jueves, los guardias que estaban llevando a cabo un control rutinario en la autovía A-30 vieron que un coche de alta gama se detenía antes de la zona acotada, y que sus dos ocupantes echaban a correr.
         Un grupo de agentes detuvo al conductor y vio que dentro del coche había un montón de herramientas que podían ser utilizadas en casos de robo, como radiales, alicates, y también ropa de faena como monos de trabajo y guantes.
         Otro grupo de guardias detuvo al segundo ocupante del coche; éste opuso gran resistencia y llegó a lesionar, con carácter leve, a algunos de los agentes.
         Además de las herramientas, dentro del coche había 220 gramos de marihuana, casi toda dentro de bolsitas para su venta inmediata.
         La Benemérita cree que los detenidos podrían formar parte de un grupo delictivo especializado en robos en casas y tráfico de drogas. Son un austríaco de 36 años y un kosovar de 38. Lo bueno -añado yo- de tener las leyes tan blandas que tenemos, es que hacemos más por las relaciones entre naciones que la propia ONU.

         Murcia. Venta de marihuana
         La Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de una actuación del Cuerpo Nacional de Policía que ha permitido la detención de una persona en pleno centro de la capital regional.
         Una patrulla adscrita a comisaría de San Andrés detectó a una persona que presuntamente estaba vendiendo droga, sacándola del interior de una mochila. Al ver a la policía echó a correr, pero fue detenido. La mochila llevaba en su interior cinco tarros de cristal, cada uno de ellos con 100 gramos de marihuana. El detenido es un español de 30 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario