miércoles, 22 de mayo de 2013

Detienen a 2 cameruneses por hacer el timo del nigeriano

         Son cameruneses, pero conocían perfectamente el timo del nigeriano. La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil informa de un presunto caso de estafa utilizando el procedimiento de lavar el dinero.
         Todos los delitos son reprobables, aunque algunos más que otros. En el caso de las estafas, a veces hay que reírse del ingenio desarrollado por los maleantes, sobre todo cuando estafan a alguien que a su vez quiere estafar.
         En este caso, y siempre según la OPC, los cameruneses contactaron con una persona que quería vender un coche por la zona de Las Torres de Cotillas. Se reunieron con el vendedor, y, charlando charlando, le dijeron que tenían unos productos químicos capaces de borrar cualquier tara o mancha de los billetes de banco; de manera que, si el del coche les entregaba 10.000 € limpios, ellos le darían una cantidad mucho mayor de dinero manchado, además de los productos químicos y la fórmula adecuada para limpiarlo.
         Lo que viene a continuación es propio de una película de Pajares: el uno aporta los 10.000 € y los cameruneses empiezan con el nigeriano: ponen sobre la mesa unos billetes, se colocan en la nariz unos tapones de algodón y empiezan a mezclar las sustancias químicas. Provocan una nube de polvo tan grande que aturde a la víctima, y aprovechan la confusión para salir de estampida con todo el dinero.
         En definitiva, me estoy imaginando al estafador estafado yéndose a la casa cuartel y explicándoselo a los guardias.
         - Me pusieron droja en los billetes.
         La Guardia Civil, que ya había tenido conocimiento de algún caso parecido en la misma zona, llevó a cabo sus investigaciones hasta que logró detener a los estafadores en la pedanía murciana de El Palmar, en el preciso momento en que le estaban dando sus clases de alquimia a otra víctima inminente.
         Los detenidos son dos hombres de nacionalidad camerunesa, de 28 y 30 años de edad y con residencia en Almería y Lérida, respectivamente. Poseen antecedentes por hechos similares. Las diligencias policiales han pasado a los juzgados de Molina de Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario