martes, 13 de agosto de 2013

Pescado sucio e ilegal en La Manga

     La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de que se han decomisado más de 600 kilos de pescado no aptos para el consumo en un restaurante de La Manga del Mar Menor.
     Las investigaciones comenzaron gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de que en dicho local se estaba ofreciendo a los clientes dátiles de mar: una especie protegida cuyo consumo y venta al público están prohibidos.
     Los agentes entraron en el establecimiento y se encontraron con ejemplares de dicha especie, con un peso total de 1'6 kilos, y además otras congeladas y almacenadas sin las debidas condiciones higiénicas. Había pulpo, mero, lubina, dorada, langostinos y almejas. Todo este pescado y marisco ha tenido que ser destruido, porque las condiciones en que se encontraba no eran aptas para el consumo humano.
     El operativo lo han llevado a cabo efectivos del Seprona de la Guardia Civil en colaboración con inspectores de los Servicios de Pesca y Acuicultura (consejería de Agricultura), y Seguridad Alimentaria (consejería de Sanidad).

2 comentarios:

  1. Deberian informarnos del establecimiento, el consumidor tiene unos derechos y no debe darse una noticia sin aclarar del todo, puede ser que el dia anterior ese ciudadano lo hubiese consumido. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Deberían informar al ciudadano del establecimiento que es, ya que el consumidor tiene unos derechos, y podría haber consumido el mismo en ese establecimiento algún producto, sin crear alarma alimentaria debe conocer más datos.

    ResponderEliminar