viernes, 23 de agosto de 2013

Puerto Lumbreras celebrará San Isidro Labrador

         Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras informan de que van a reconocer oficialmente el esfuerzo y el valor de los agricultores dedicándoles una plaza, en la pedanía de La Estación-El Esparragal, y celebrando oficialmente la fiesta del 15 de mayo, San Isidro Labrador.
         Símbolos, símbolos, símbolos...
         Bueno; aquí digo lo que dije en su momento, cuando el Ayuntamiento de Lorca salió con la misma idea. Si no resulta demasiado cara, que la hagan. Pero hay muchas maneras más eficaces de defender al sector primario; por ejemplo, desplazando media docena de autobuses a Murcia o a Madrid cada vez que los europeos hablan de que van a reformar la PAC.
         Ahora en Bruselas están haciendo reformas muy graves, están amenazando al futuro de millones de españoles, y es una pena que no haya un millar de autobuses, y de coches particulares de todo el país, liando la de Dios y echándole un pulso a Bruselas para que no liberalicen los mercados y no continúen permitiendo que Marruecos se haga de oro a costa de nuestros empleos.
         Así se defiende al sector primario. Y no me refiero ya a los lumbrerenses, sino a los Ayuntamientos en general. Una lástima que no podamos coger todo el hierro que se usa en estas estatuas, y no lo plantemos en la A-7 a su paso por Puerto Lumbreras, por Lorca, por Totana... y así desde Algeciras hasta Barcelona, diciendo: por aquí no pasa un camión con fruta de Marruecos más, hasta que no se reforme este artículo de la PAC, y éste y éste.
         Venga; os dejo con la estatua. Y con San Isidro.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras reconocerá
el trabajo de los agricultores en el campo

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad dedicar una plaza o monumento, en la pedanía de La Estación-Esparragal, a la figura del agricultor

El concejal de Agricultura, José María Parra, ha destacado que “la agricultura es un sector estratégico que aporta importantes beneficios económicos a nuestra economía local y todo esto no sería posible sin los auténticos y verdaderos protagonistas: los agricultores”

Viernes 23 de agosto de 2013. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad hacer un reconocimiento público a los agricultores lumbrerenses  y de la Región de Murcia por su vinculación con la economía productiva del municipio, así como por su esfuerzo y dedicación a la agricultura.
         Concretamente, el Pleno Municipal ha acordado dedicar una plaza o un monumento al agricultor en la pedanía lumbrerense de La Estación-El Esparragal.
         Además, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebrará todos los 15 de mayo el día de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un homenaje a los hombres y mujeres que trabajan en el campo por su gran contribución social y su influencia en la cultura local.
         El concejal de Agricultura, José María Parra, ha destacado que “la agricultura es un sector estratégico que aporta importantes beneficios económicos a nuestra economía local y todo esto no sería posible sin los auténticos y verdaderos protagonistas: los agricultores y sus familias”
         Además, Parra ha añadido que “el sector primario está siendo motor económico del municipio, incluso en tiempos de crisis, ya que representa más del 55% de la población activa del municipio”.
         Por último, el Pleno Municipal dará traslado de este acuerdo a las cooperativas agrarias del municipio, a las asociaciones agrarias implantadas en la localidad, a los sindicatos agrarios implantados en Puerto Lumbreras, a las asociaciones de la pedanía de La Estación-El Esparragal, a FECOAM, a PROEXPORT, a las asociaciones de agricultores de la Región de Murcia y a las Federaciones Agroalimentarias de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, en representación de todos los trabajadores y trabajadoras del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario