Los socialistas lorquinos afirman que hay que
potenciar el sector turístico también en el verano, algo que, a su juicio, no
se está haciendo con energía suficiente. El secretario general del PSOE de
Lorca, Daniel Martínez Fajardo, le
ha recomendado al equipo de Gobierno que, además del entorno del castillo, haga
lo posible por potenciar el casco urbano, los barrios y especialmente las
Pedanías Altas.
Reproduzco la NP difundida desde el PSOE.
El PSOE cree imprescindible desestacionalizar
la oferta turística de nuestro municipio
El Secretario
General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha pedido un esfuerzo para que el
visitante no se encuentre con una ciudad con la persiana echada en los meses de
verano
17 de agosto de 2013.
El
Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha destacado que “para
la recuperación de la economía local, una de las claves es la diversificación
de la misma y en ella el turismo cada día debe adquirir una mayor importancia.
El municipio ofrece un gran potencial que se hace necesario poner en valor”.
El
responsable socialista ha recordado que “para convertir Lorca en un destino
turístico, los primeros que debemos creérnoslo somos los lorquinos, empezando
por la propia Administración Municipal. Con el buen hacer de todos los
lorquinos, hemos logrado que la Semana Santa de nuestra ciudad ocupe el lugar
turístico que merece; pero un municipio como el nuestro invita a ser visitado
el resto del año por innumerables razones”.
Martínez
Fajardo ha dejado claro que “resulta imprescindible desestacionalizar la oferta
turística de nuestro municipio y, para ello, no se debe dar por perdido, como
hasta la fecha se viene haciendo, el periodo estival que, como todos sabemos,
es la temporada más fuerte para el sector turístico. Si queremos potenciar
turísticamente Lorca, el Ayuntamiento, conjuntamente con hosteleros y
comerciantes, debe trabajar para que el visitante no se encuentre con una
ciudad con la persiana echada en los meses de verano”.
El
político lorquino ha considerado que “una oferta cultural atractiva e
imaginativa, que no tiene por qué ser sinónimo de cara, serviría de imán para
el turista. Una oferta estival que no se circunscribiese únicamente al entorno
del castillo sino que implicase el centro de la ciudad y sus barrios, sirviendo
de revulsivo para hosteleros y comerciantes”.
Daniel
Martínez ha finalizado señalando que “además, el abandono de las pedanías altas
sigue siendo lacerante a pesar de las enormes posibilidades que sus hermosos
parajes brindan para el turismo rural y el ecoturismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario