martes, 13 de agosto de 2013

Autobuses y ozono

     Desde Izquierda Unida de Lorca han denunciado que la ciudad tiene unos niveles alarmantes de contaminación atmosférica, y han apuntado, entre otras causas, el tráfico, la falta de planes de movilidad urbana y el mal funcionamiento del transporte público.
     El concejal Pedro Sosa ha recalcado que en los meses de verano Lorca sufre niveles elevados de ozono troposférico y partículas PM10; y le ha achacado al Ayuntamiento, y en concreto al concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, que sean incapaces de desarrollar políticas que reduzcan estos índices de contaminación.
     El dirigente de izquierdas ha acusado a Morales de relegar las medidas anticontaminación, y de no haber presentado ningún plan ni en las reuniones de la Agenda 21 ni en ninguna otra.

     Pedro Sosa ha afirmado que el transporte público es insuficiente, que los horarios no se cumplen, que los vehículos son antiguos y que se presta poco servicio a las pedanías. Ha venido a decir que hay pocos autobuses -y por eso la gente debe sacar más el coche-, y que aún encima los que hay son viejos y contaminan demasiado. Le ha pedido a Morales que exponga cuál es su plan anticontaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario