jueves, 22 de agosto de 2013

Recuperan 600 kg.de algarrobas robadas en Fuente Álamo

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la detención de 5 personas que presuntamente formaban un grupo delictivo especializado en robos en el campo.
         La Guardia Civil inició sus actuaciones después de que una persona les dijera que unos desconocidos le habían robado una importante cantidad de algarrobas de una finca suya en la zona de El Estrecho (Fuente Álamo), y que los ladrones aún encima se habían encarado con él, le habían golpeado provocándole lesiones y se habían dado a la fuga.
         Las investigaciones permitieron interceptar en Cartagena a los dos vehículos en que se desplazaban los ladrones; todavía llevaban en su interior las algarrobas robadas -unos 600 kilos-, por lo que fueron detenidos.
         Los imputados son cinco hombres de entre los 23 y los 55 años de edad, vecinos todos ellos de Los Dolores (Cartagena). Se les imputa un presunto robo con violencia e intimidación.

         La OPC afirma que las algarrobas iban a ser vendidas a ciertos mayoristas de la comarca, por lo que han continuado las investigaciones para ver si ha habido más robos similares, en connivencia con delitos de receptación -comprar objetos a sabiendas de su origen ilícito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario