miércoles, 14 de agosto de 2013

La policía lumbrerense salva a 2 personas en un incendio

         El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha informado de una actuación de la Policía Local que ha permitido salvar a una pareja que estaba atrapada en su vivienda, en medio del campo, como consecuencia de un incendio.
         El suceso se produjo anoche, pasadas las 2:30h de la madrugada, en el cortijo El Olivar, ubicado en Zarzalico, en el término municipal de Lorca. Se trata de una zona muy poco poblada, entre barrancos, cultivos y montañas, en el límite entre ambos municipios yendo hacia la provincia de Granada.
         La policía lumbrerense recibió un aviso del 112 y se movilizó de inmediato. Lograron dar con el cortijo y advirtieron que había un incendio en la segunda planta, que estaba llena de humo, y que en el interior había algunas personas atrapadas. Dos agentes saltaron la valla exterior, echaron la puerta abajo, se metieron en el incendio y tras varios intentos lograron dar con estas personas y sacarlos del inmueble, salvándoles sin duda la vida. Se trata de una pareja de 63 años de edad.
         En el siniestro estuvieron presentes, asimismo, los Bomberos de Lorca y los servicios sanitarios. Éstos tuvieron que suministrar oxígeno durante media hora a las víctimas, y también tuvieron que atender a los dos policías, porque habían inhalado mucho humo.
         La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, ha felicitado de manera oficial a los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario