jueves, 8 de agosto de 2013

Empieza la reconstrucción del edificio Gallístico de Lorca

         Otro edificio de Lorca inicia su reconstrucción. Desde el Ayuntamiento han informado de que han comenzado las obras en el edificio conocido como Gallístico -en la Placica Nueva, esquina con las calles Franco y Redón, a pocos pasos de la iglesia del Carmen-.
         El inmueble, conocido por acoger el popular bar que le daba su nombre, tuvo que ser demolido tras los terremotos. El concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha destacado que el consistorio le concedió la licencia el 28 de enero, cinco días después de que le presentasen la última documentación, aunque las obras han comenzado estos días.
         El edificio constará de 4 viviendas y un local comercial con planta baja, con un total próximo a los 549'30 metros cuadrados construidos. Según el concejal, tendrá mejoras con respecto al edificio original, como un ascensor, protección antirruido y contraincendios.

         Peñarrubia ha informado de que estos hogares se suman a los más de 650 pisos, y a las cerca de 50 viviendas unifamiliares, que en estos momentos están en reconstrucción. El titular de Urbanismo ha recordado que ya se han entregado las llaves, para volver a vivir, en 54 pisos de edificios y en una decena de viviendas unifamiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario