jueves, 29 de agosto de 2013

Robos de vías de tren en La Hoya y El Reguerón (MU)

         La Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de la detención de dos personas que presuntamente se llevaron sendos tramos de raíles de vía del tren en Murcia y Lorca.
         El operativo policial se llevó a cabo anteayer, martes, cuando una patrulla que estaba vigilando las inmediaciones de una chatarrería de la ciudad de Murcia vio llegar una furgoneta que les pareció sospechosa porque parecía llevar demasiado peso.
         Al inspeccionarla se encontraron con que en el interior había 9 raíles de tren, de 3'5 metros de largo cada uno, que tenían la intención de vender en la chatarrería.
         El Cuerpo Nacional de Policía contactó con Adif, que les confirmó que se trataba de un tramo de la línea Murcia del Carmen - El Reguerón. Los ocupantes de la furgoneta fueron detenidos, y se ampliaron las investigaciones para ver si en algún otro tramo se habían arrancado más raíles. De esta forma descubrieron un segundo robo en La Hoya (Lorca), perteneciente a la línea Murcia - Lorca.
         El tramo robado en El Reguerón tiene una longitud de 40 metros, mientras que el de La Hoya mide 38. En ambos casos se trata de tramos finales de vía -vías muertas-. Los daños provocados por la sustracción superan en total los 1.500 €.

         Los detenidos son dos varones españoles, de 35 y 47 años, vecinos ambos de El Palmar (Murcia). La Jefatura destaca que la operación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Comisaría de Distrito de El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario