jueves, 15 de agosto de 2013

Detenidos por robo de cable de cobre en El Palmar

         La Jefatura Superior de Policía de Murcia, informa de la detención de varias personas a quienes se imputan delitos de robo y receptación de cableado eléctrico en la pedanía murciana de El Palmar.
         El operativo comenzó a finales de julio, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía vio en una calle del barrio de los Rosales a una persona que llevaba una gran cantidad de cable de cobre. Al ser requerido por los agentes, el sujeto echó a correr pero los agentes lograron atraparle poco después. Se comprobó que el cable había sido sustraído, por lo que fue detenido.
         Las investigaciones posteriores llevaron a la Policía a una chatarrería de Murcia, donde vieron que había gran cantidad de cable de cobre de dudosa procedencia. Pudieron identificar a otras dos personas que -siempre presuntamente- habían vendido de manera fraudulenta cable robado, y también las detuvieron.
         Finalmente se demostró que el primer detenido y los otros dos habían robado 100 kilos de cable del alumbrado público de varias zonas de El Palmar, y que las habían vendido en una chatarrería, por lo que se detuvo asimismo a los dueños del negocio, un padre y un hijo.
         A los 3 primeros detenidos se les imputan sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, y a los 2 responsables de la chatarrería sendos delitos de receptación. Todos son españoles y residen en la ciudad de Murcia.

         Desde la Policía destacan que la operación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Comisaría de Distrito de El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario