martes, 20 de agosto de 2013

El PP y la herencia socialista en las eléctricas


         Desde el PP de la Región de Murcia afirman que el Gobierno central está haciendo todo lo que puede para mejorar el sistema energético español, cuyos problemas, a su juicio, provienen de las decisiones tomadas por los gabinetes de Rodríguez Zapatero. Han destacado asimismo las decisiones del Ejecutivo de Valcárcel en defensa de los consumidores, incluso en el campo judicial.
         Reproduzco la NP difundida por los populares murcianos.

González “la insostenibilidad del sistema ha sido generada por una pésima planificación energética socialista”

"Rajoy trabaja para solucionar el déficit eléctrico que el PSOE dejó de más de 25.000 millones de euros"

19 agosto 2013. La vicesecretaria de sectorial, estudios y programas del Partido Popular de la Región de Murcia, Inmaculada González ha respondido a las declaraciones que hizo la diputada socialista, Esther Clavero, en las que ha criticado la reforma energética que anunció hace unas semanas el Gobierno Nacional.
         La vicesecretaria ha apuntado que "el Gobierno de Mariano Rajoy está trabajando para solucionar el déficit eléctrico que el PSOE dejó de más de 25.000 millones de euros". Ha recordado que "es un gobierno del Partido Popular el que está poniendo en marcha el autoconsumo, impulsando la certificación energética y aplicando medidas para atajar el déficit de tarifa que generó los gobiernos de Zapatero que ha supuesto una losa para el desarrollo de las renovables".
         "Desde el Partido Popular de la Región de Murcia mantenemos una posición firme de defensa de las renovables, el autoconsumo y la generación distribuida y muestra de esta defensa es el recurso de inconstitucionalidad que anunció el presidente Valcárcel hace unas semanas" apuntaba González, y recordaba a Clavero que "la Comunidad, presidida por Valcárcel, ya presentó un recurso de inconstitucionalidad cuando el Gobierno del Partido Socialista cambió las reglas del juego a mitad del partido, y ahora, por coherencia y por el daño que se genera a los intereses de los inversores, se presenta otro recurso de inconstitucionalidad".

         Concluía González señalando que "la insostenibilidad del sistema ha sido generada por una pésima planificación energética socialista y una regulación chapucera en materia de renovables. Es necesario escuchar al sector y hacer reivindicaciones serias tal y como está haciendo el presidente Valcárcel. Desde el Partido Popular de la Región de Murcia le pedimos al PSOE regional que no utilice al sector de las renovables para  lavar su mala conciencia por su lamentable actuación en materia energética en el pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario