martes, 20 de agosto de 2013

Coches robados y carnets falsos

         Los Ayuntamientos de Mazarrón y Lorca nos informan de algunas actuaciones policiales llevadas a cabo con éxito en los últimos días.

         Lorca

         Las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local, han detenido a diversas personas en diferentes operativos en pedanías.
         Se ha detenido a sendas personas en Ramonete y El Campillo por conducir llevando carnets italianos falsificados. La policía comprobó esos documentos de manera exhaustiva, porque les constaba que había una red que había falsificado carnets de dicho país; la Guardia Civil contactó con las autoridades italianas y obtuvo la confirmación de que esos dos carnets eran falsos.
         Asimismo, en Purias se ha detenido a dos personas que tenían en su poder un ciclomotor y diversas herramientas de obra. Las investigaciones han permitido averiguar que la moto había sido robada en Almería hace unos meses.

         Mazarrón

         Hace unos días, la Policía Local vio aparcado en la calle Ceballos del municipio un coche que había sido denunciado como sustraído en la provincia de Almería. La Guardia Civil almeriense había informado, además, de que estaba siendo utilizado por un individuo que había robado en algunas casas y lo había usado para escapar.
         Tras localizar el vehículo, la Policía Local y la Benemérita movilizaron varias patrullas por la zona, y lograron dar con el presunto ladrón, un marroquí con numerosos antecedentes por robo y una orden de expulsión.
         En otro orden de cosas, también hace unos días la policía recibió llamadas de algunos vecinos, informando de que había un coche (un Golf matrícula MU-AX) circulando de manera temeraria y haciendo trompos por las calles de Puerto de Mazarrón.
         La policía organizó el dispositivo pertinente y logró dar con el coche. En su interior iban cuatro personas, vecinos de Alguazas y con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Tras registrar el coche encontraron escondida bajo el asiento del copiloto 3.840 € de dudosa procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario