sábado, 17 de agosto de 2013

Una semana calurosa

         La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que vamos a tener una semana bastante calurosa en toda España. Una vez más tenemos que acordarnos de aquel profeta que decía que este año no íbamos a tener verano; que sólo iba a haber viento, tormentas y mucho frío. Vaya crack...
         Hoy sábado hay Alerta Amarilla por tormentas, entre las 12h y las 21h, en las zonas de Noroeste y Altiplano. Caravaca, Cehegín, Bullas, Moratalla, Yecla... tenedlo en cuenta.
         En el área del Guadalentín habrá nubes durante toda la mañana de hoy, y luego -siempre según la Aemet- no las volveremos a ver en unos cuantos días. Tampoco se esperan rachas importantes de viento; algo que se agradece, porque el calor y el viento pueden ser una combinación devastadora en caso de incendio forestal.
         La curva de temperaturas de esta semana hará una forma de campana: a partir de hoy subirán un pelín hasta el lunes, que será el día más caluroso, y luego bajarán un poco hasta el miércoles.
         Si nos fijamos en el intervalo comprendido entre hoy, sábado, y el próximo miércoles, las temperaturas mínimas y máximas son las siguientes:

         Guadalentín
         Águilas: mínimas de 23º, máximas de 29-31º
         Alhama: mínimas de 19-20º, máximas de 33-35º
         Lorca: mínimas de 18-19º, máximas de 33-35º
         Mazarrón: mínimas de 21-22º, máximas de 32-33º
         Totana: mínimas de 19-20º, máximas de 32-34º

         Noroeste
         Caravaca: mínimas de 17-18º, máximas de 33-36º


(al estar manejando datos de la Aemet, sólo puedo poner aquellos municipios que tienen entrada propia en dicha web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario