martes, 6 de agosto de 2013

Polémica por la empresa que hace obras en el Huerto de la Rueda

     Socialistas y populares de Lorca se han enfrentado a causa de las obras que se están acometiendo en el Huerto de la Rueda.
     El PSOE de Lorca, a través de su vicesecretario, Antonio Navarro, afirma que las obras se le han otorgado a dedo a una empresa foránea, muy vinculada al Partido Popular, y cuyo responsable aparece implicado en diferentes casos de corrupción.
     En concreto, los socialistas destacan que el propietario de dicha empresa fue detenido el 30 de junio de 2010, junto con el ex alcalde del PP en San Javier, por presuntos delitos de corrupción, tráfico de influencias y amañar contratos públicos dentro de la Operación San Javier; que la empresa también aparece implicada en el Caso Biblioteca (Librilla) y el Caso Valhalla (San Javier), en ambos casos con los alcaldes del PP y por los mismos delitos.
     El PSOE critica que el PP lorquino esté llevando a cabo un proceso de barcenización -haciendo referencia, como es obvio, a la presunta corrupción en las filas populares de la mano del ex tesorero Luis Bárcenas-, y critica asimismo que se otorguen obras a empresas no lorquinas, habiendo en la ciudad cerca de 8.000 parados que podrían llevar a cabo estos trabajos.
     Navarro reconoce que la ley permite que los Ayuntamientos adjudiquen determinadas obras y servicios a dedo, pero le pregunta al alcalde, y a su concejal de Obras, lo siguiente: ¿Por qué se le adjudican obras a esta empresa en concreto? ¿Qué aporta esa empresa, que no puedan aportar las lorquinas? ¿Por qué no es el Ayuntamiento el que lidera estas obras, para que las hagan los parados de Lorca? ¿Estamos ante la barcenización del PP y el Ayuntamiento de Lorca?
     Además de exigir una respuesta inmediata a estas cuestiones, desde el PSOE han pedido la dimisión inmediata del responsable o responsables del despropósito.

     La respuesta del equipo de Gobierno no se ha hecho esperar: el concejal de Contratación, Francisco García, ha respondido que los socialistas han errado el tiro una vez más, ya que la obra a la que se refieren no es municipal.
El concejal ha afirmado asimismo que desde el PSOE de Lorca saben perfectamente que la obra no es municipal, porque tienen la documentación necesaria, y que por eso mismo no se han atrevido a ir a los juzgados a denunciarlo.
     García ha manifestado que el dirigente socialista se ha pasado de la raya; le ha recordado que no todo vale en política, y les ha pedido seriedad, a él y a su partido. A su juicio, reacciones como ésta demuestran que dentro del PSOE lorquino no hay coordinación, porque su grupo municipal participa en las mesas de contratación, y por tanto a sus concejales les llega toda la documentación.
     Por último, el concejal ha afirmado que, a su juicio, se ve que los socialistas están muy nerviosos porque Lorca avanza, con obras que van a generar mucho empleo y a dejarla mejor que nunca. Pero el PSOE -siempre según el concejal- considera que lo que es bueno para Lorca es malo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario