lunes, 5 de agosto de 2013

Campamento de verano de los Scouts de Lorca

      Los Scouts de Lorca van a comenzar su campamento de verano. La información me la mandaron la semana pasada; os pido disculpas por el retraso, pero yo también he estado en mi modesto campamento de verano y no he tenido acceso a Internet. En cualquier caso, la noticia no ha perdido actualidad.
         Entre el 1 y el 15 de agosto, 150 niños y jóvenes de entre 8 y 21 años, pertenecientes al Grupo Scout Ciudad del Sol, de Lorca, van a celebrar su tradicional campamento de verano.  
         En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el parque natural de las Sierras de la Tejeda, Almijara y Alhama, en una zona de campamento de la Junta de Andalucía llamada El Robledal (Alhama de Granada).
         Los Scouters-Voluntarios y los chavales llevan tres meses confeccionando los planes de actividades para el campamento; de esta forma culminará la Ronda Solar 2012-2013, en la que se ha celebrado el centenario de los Exploradores de Murcia.
         Entre los proyectos preparados por los scouts lorquinos destacan la Ludoteca Scout y un proyecto llamado Desconecta: Marca #108 para garantizar el buen uso de Internet y las redes sociales.
         Según los Scouts, su campamento tendrá una fase inicial de montaje que durará tres días: entre otras acciones, instalarán las tiendas, los servicios comunes y demás, siempre siguiendo las técnicas scouts. El Clan Rover Leiva desarrollará un campamento en ruta que saldrá de Lanjarón (Granada) y llegará a su destino el día 11. Las demás secciones también saldrán de excursión por la comarca, durmiendo en diversas instalaciones municipales, para conocer a los vecinos de la zona, así como los paisajes, la gastronomía y las costumbres. Habrá asimismo días temáticos, como el de la Amistad.
         El 11 de agosto se celebrará el Día de Padres: además de los padres de los jóvenes, se trasladarán al campamento el concejal de Juventud, Agustín Llamas, y el de Turismo, el ex scout Francisco Montiel, además del presidente del Consejo de la Juventud, Luis Montiel. El campamento se clausurará oficialmente el día 14, y los scouts volverán a Lorca el día 15.
         Los Scouts de Lorca han destacado que su campamento es un encuentro scout de verdad, y han rechazado cierto programa -que no nombran, pero que todos conocemos-, en el que se difunden unos valores completamente diferentes a los scouts. Siguen diciendo que ellos vestirán su pañoleta y su uniforme y harán el fuego de campamento, pero que todo esto irá acompañado de los compromisos y valores que guían a los scouts desde hace más de un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario