miércoles, 28 de agosto de 2013

IU lamenta que el alcalde contemple bajar los sueldos

         Desde IU de Lorca han lamentado las declaraciones vertidas a un medio de comunicación por el alcalde, Francisco Jódar, en las que ha dicho entre otras cosas que no descarta bajarles el sueldo a los funcionarios municipales. La coalición de izquierdas ha lamentado la inquietud que este tipo de declaraciones provocan entre los trabajadores, y más en tiempos de crisis.
         Reproduzco en su totalidad la NP difundida desde IU, deseando que estas declaraciones se queden en nada, por el bien de los trabajadores afectados.

IU-Verdes reprueba que el alcalde siembre  inquietud y desasosiego entre los trabajadores municipales

28/08/13. José García Murcia, concejal portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, ha lamentado la actitud del primer edil, Francisco Jódar, al declarar a la prensa que no descarta una rebaja de sueldo de los funcionarios municipales.
         Desde IU-Verdes reconocen que, si bien algunas decisiones del anterior gobierno socialista han supuesto un lastre para el ayuntamiento, las declaraciones del alcalde adoptan siempre un tono victimista y lastimero.
         García Murcia opina que en lugar de refugiarse en actitudes victimistas, el alcalde debería hacer frente a los problemas de la ciudad, buscando soluciones reales a los problemas de los ciudadanos, agilizando las cuestiones relacionadas con la reconstrucción y el pago de las ayudas a los damnificados, contactando con el tejido social, empresarial, promoviendo actuaciones para incentivar el tejido industrial de Lorca, etc.
         Para el concejal, este tipo de anuncios por parte del alcalde, realizados sin ningún tipo de carácter oficial y sin haber convocado con anterioridad a los representantes sindicales, no hacen más que provocar inseguridad entre los trabajadores afectados, a quien la máxima autoridad del municipio debería proteger en lugar de de inquietar.
         Desde IU-Verdes consideran que esta forma de proceder del alcalde es una muestra más de su actuación irresponsable para con el pueblo lorquino y afirman que evidencia además una falta de coordinación entre los miembros del equipo de gobierno, puesto que hace escasamente un mes, en el pasado pleno municipal de julio, el concejal de personal afirmaba con rotundidad que no se producirían rebajas salariales en las nóminas de los trabajadores municipales.

         García Murcia, por último recuerda que, en tiempos de crisis, los salarios deben ser intocables para que los trabajadores no pierdan aún más capacidad adquisitiva y anima al alcalde a que considere otras partidas en las que poder recortar el gasto público como por ejemplo, la reducción de alquileres, entre otras cuestiones que no afecten de forma tan lesiva y directa a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario