martes, 27 de agosto de 2013

IU Lorca dice que no se cuenta con los vecinos de La Viña

         Desde IU de Lorca consideran que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno regional están contando lo suficiente con los vecinos, a la hora de reconstruir el barrio de La Viña. El concejal José García Murcia afirma que, al contrario: las Administraciones se han enfrentado a los ciudadanos en más de una ocasión y les han echado la culpa de que la reconstrucción esté yendo con lentitud.
         Reproduzco la nota de prensa difundida por la coalición de izquierdas:

IU-Verdes lamenta que el gobierno regional y el ayuntamiento deje fuera a los vecinos en la reconstrucción de La Viña

27/08/13. José García Murcia, concejal portavoz de IU- Verdes, ha destacado el cinismo del consejero de obras públicas tras elogiar al alcalde y al equipo de gobierno por su supuesta colaboración con los vecinos a la hora de reconstruir el barrio de La Viña.
         García Murcia confiesa no entender dichos elogios cuando la realidad muestra todo lo contrario. Según el edil, el equipo de gobierno no solo no ha contado con la opinión de los vecinos ni ha facilitado cauces de participación vecinal para el diseño y la reconstrucción del barrio más dañado por los terremotos, sino que se ha enfrentado a ellos en distintas ocasiones, culpándoles reiteradamente de la lentitud de la reconstrucción.
      El concejal manifiesta que, a pesar del afán de proyectos grandilocuentes que está demostrando el ejecutivo murciano, las asociaciones vecinales y plataformas de afectados no han sido consultados, siendo los principales protagonistas.
         De igual forma, García Murcia, no entiende cómo el consejero Sevilla y el alcalde pueden sentirse satisfechos con “la buena marcha de las obras de reconstrucción de viviendas”, cuando después de más de dos años desde los terremotos los vecinos continúan desplazados con sus edificios sin reconstruir, y solo algo más de 700 edificios están en fase de reconstrucción de los 1.500 que se han demolido.

         Por último, el concejal de IU-Verdes espera que las palabras se puedan traducir en realidades y se ofrezcan, a partir de ahora,  los suficientes canales de participación y audiencia pública a los vecinos de los barrios donde están previstas actuaciones de “regeneración urbana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario