martes, 27 de agosto de 2013

Más de 14.000 plantas de marihuana en Puerto Lumbreras

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de un operativo llevado a cabo por la Benemérita y la Policía Local de Puerto Lumbreras, que se ha saldado según ellos con la mayor incautación de plantas de marihuana en España.
         La actuación policial ha recibido el nombre de Operación Puerto Rubio: se ha saldado con el descubrimiento de 4 invernaderos, dentro de una finca en la pedanía de El Esparragal. En ellos había más de 14.000 plantas de marihuana, con un peso neto próximo a las 3 toneladas. Casi nada. Se ha detenido por estos hechos a 5 personas, y a otras 4 por un delito relacionado con esta operación.
         Siempre según la OPC, los agentes iniciaron las investigaciones a mediados de agosto, después de que se produjera un robo en la finca. Los presuntos traficantes habían montado una infraestructura enorme: desde fuera parecía que se trataba de una explotación más de frutas y verduras, pero en el interior de los invernaderos no había tomates sino plantas de marihuana, que ellos sabían manipular genéticamente para que fueran más rentables y la droga tuviera mayores efectos.
         La finca estaba ubicada en la pedanía de El Esparragal, y tenía una superficie superior a los 5.000 m2. Además de los 4 grandes invernaderos donde crecían las plantas, tenían un secadero, un laboratorio y toda la maquinaria e instrumentos necesarios para el tratamiento de la droga, además de vehículos, herramientas... ya os podéis imaginar.
         Insisto en el balance: más de 14.000 plantas de marihuana, con un peso neto aproximado de 3 toneladas.
         Los detenidos son 5 personas: 2 españoles y 3 marroquíes. Han sido puestos a disposición de un juzgado de Lorca que ha decretado su ingreso en prisión. La OPC destaca que, de manera paralela, se ha detenido a 4 delincuentes habituales de Puerto Lumbreras acusados del presunto robo que levantó la liebre. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Foto, Guardia Civil (OPC)



No hay comentarios:

Publicar un comentario