lunes, 19 de agosto de 2013

Lorca: 23 campos de fútbol y alguna tarjeta roja

         El Ayuntamiento de Lorca ha hecho un balance de cómo está la reconstrucción de la ciudad. El concejal de Urbanismo, José Joaquín Peñarrubia, ha expresado de manera gráfica que los hogares en reconstrucción ocupan una superficie superior a 23 campos de fútbol. La cifra exacta son 149.882'74 m2.
         Por su parte, la superficie de las viviendas cuya reconstrucción ya ha concluido superan los 8.900 m2, que no sé cuánto será medido en condominas, pero que, desde luego, es para sacarle la tarjeta roja a todos los que han estado mareando la perdiz dejándonos a todos en fuera de juego. Me refiero a esas ayudas a los alquileres, a la Comisio-Nada, y demás expertos en echar balones fuera.
         Según el consistorio, el presupuesto de reedificación de estas obras supera los 59'8 millones de euros.
         Peñarrubia ha destacado el buen ritmo al que están avanzando las obras en los últimos meses, y ha destacado el esfuerzo de los técnicos. También ha recalcado que ha habido numerosas reuniones de trabajo entre los políticos de Lorca, de Murcia y de Madrid.
         Entre los trabajos que comenzarán en breve, el responsable de Urbanismo ha citado la Casa de los Calderones, que ha conservado su fachada; en ella se están reconstruyendo 12 viviendas, con sendas plazas de garaje, con una superficie total de 1.522 m2 y un presupuesto de 620.647 €.

         Pues eso: a seguir tirando hacia arriba, que bastantes goles nos han metido ya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario