viernes, 16 de agosto de 2013

Cruz Roja de Águilas salva a una niña que se estaba ahogando en la playa

         Cruz Roja de Águilas salva a una niña de 7 años que se estaba ahogando en la playa de Matalentisco. El suceso se produjo el pasado miércoles por la mañana; la niña pudo ser salvada por los rescatadores acuáticos y, según la información aportada desde esta institución, parece ser que no sufrió daños, aunque fue trasladada al hospital Rafael Méndez, de Lorca, para hacerle pruebas complementarias.
         Este rescate ha sido una de las 8 urgencias atendidas por la Cruz Roja aguileña durante el operativo especial de la víspera de la Virgen de Agosto. En concreto, y además de todo el equipo habitual, para atender al aumento de personas en las playas se activó un vehículo medicalizado de intervención rápida con un médico, un graduado en Enfermería y dos técnicos en Emergencias Sanitarias, todos ellos voluntarios. El refuerzo estuvo activo entre las 11h del miércoles 14 y las 9h del día 15.
         La Cruz Roja destaca que también se desplegó un operativo especial en la playa de Las Delicias, durante el espectáculo de fuegos artificiales. En concreto, se movilizó un equipo médico y tres embarcaciones de rescate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario