viernes, 30 de agosto de 2013

IU Lorca denuncia el mal estado de la rambla del Murciano

         Izquierda Unida de Lorca ha denunciado el mal estado de la rambla del Murciano, ubicada en el límite entre Lorca y Puerto Lumbreras. La coalición de izquierdas ha anunciado que le va a pedir a la Confederación Hidrográfica del Segura que repare y mejore el cauce, recogiendo firmas y pidiendo el apoyo del pleno del Ayuntamiento.
         Reproduzco la nota de prensa difundida desde IU.

IU-Verdes denuncia el estado de abandono de
la rambla del Murciano y solicita su encauzamiento
para evitar más catástrofes

30/08/13. Pedro Sosa Martínez, concejal del grupo municipal de IU-Verdes de Lorca, ha denunciado esta mañana, en compañía de una veintena de vecinos, el estado en el que se encuentra la rambla del murciano después de las últimas lluvias, en el límite entre las pedanías de El Campillo y La Torrecilla y el municipio de Puerto Lumbreras.
         El concejal ha destacado in situ, la pérdida de cauce natural de la rambla, cubierta de asfalto en buena parte de su recorrido, lo que ocasiona que el agua se disperse como pueda en caso de lluvias copiosas, provocando innumerables daños para los vecinos afectados.
         Sosa no comprende cómo, después de la tragedia vivida hace casi un año tras las riadas que anegaron los campos de Lorca y Puerto Lumbreras, ni el ayuntamiento ni la Confederación Hidrográfica del Segura han puesto los medios oportunos para solventar estas cuestiones y evitar, así, nuevas situaciones como las del pasado septiembre.
         Así, los vecinos han apoyado la denuncia de esta formación política, alegando que tanto el ayuntamiento como la CHS mantienen en estado de abandono total el lugar, permitiendo que la rambla haya perdido su cauce, tal y como lo tenía años atrás de forma natural.
         Pedro Sosa ha anunciado dos decisiones que se van a tomar al respecto. Por una parte, se trata de una iniciativa vecinal de recogida de firmas para que, tras la pérdida de la continuidad del cauce de la rambla en el punto de confluencia con el Camino de Vera, y teniendo constancia de las importantes consecuencias que esta circunstancia ha tenido en caso de inundaciones y riadas como las sucedidas el año anterior, la CHS proceda a la delimitación del cauce de la Rambla del Murciano en el punto indicado, así como a la colocación de los muros necesarios.

         Además, el grupo municipal de IU-Verdes llevará una moción al próximo pleno de septiembre con el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario