sábado, 17 de agosto de 2013

Educación y Política Social en Puerto Lumbreras

         Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras nos informan de dos noticias relacionadas, respectivamente, con Educación y Política Social.

         Niños...

         Por un lado, están acometiendo las obras de la nueva guardería pública que se prevé que abra sus puertas el próximo mes de septiembre.
         La nueva guardería acogerá a niños de hasta 3 años de edad. Está ubicada junto al colegio Sagrado Corazón; cuenta con una superficie de 800 m2 en una sola planta, y está siendo posible gracias a una inversión de medio millón de euros del Gobierno regional. Entre sus dotaciones habrá seis aulas, comedor, cocina, dormitorios y una sala multiusos.
         Los trabajos forman parte del proyecto educativo PequeCultura, que entre otras medidas ha servido para multiplicar por diez las plazas de guardería pública existentes en la localidad: de 60 a 600. Asimismo, el proyecto ha permitido ampliar el horario de las guarderías, facilitando la conciliación familiar y laboral, ha implantado ludotecas en todos los centros permitiendo que atiendan a niños de hasta 9 años, incluyendo el desplazamiento desde sus colegios.
         El consistorio ha destacado que el proyecto PequeCultura también está sirviendo para introducir el inglés como segundo idioma, y para implicar más a los padres en la formación de sus hijos.

         ...y mayores

         La consejera de Sanidad y Política Social ha visitado Puerto Lumbreras para ver in situ el funcionamiento del centro de día para personas mayores.
         En la actualidad el centro tiene ocupadas 39 de sus 41 plazas; presta atención a personas mayores de 60 años que tengan algún nivel de dependencia. Entre sus servicios están el aseo, la manutención, además de prestaciones terapéuticas -rehabilitación, gerontogimnasia-, y otros como talleres de pintura, servicios de peluquería, podología, y similares.

         El inmueble cuenta con 800 m2 distribuidos en dos alturas. Está ubicado en el centro del casco urbano, a poca distancia de la iglesia y de la rambla de Nogalte, y entre sus dotaciones hay comedor, cocina, diversas salas terapéuticas y baños geriátricos. Permanece abierto de lunes a viernes, sin cerrar a mediodía, y está atendido por 15 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario