miércoles, 7 de agosto de 2013

Colchones para tapar el olor de la marihuana

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de un operativo llevado a cabo de manera conjunta por le Benemérita y el Servicio de Vigilancia Aduanera, que se ha saldado con la detención de seis personas y el desmantelamiento de dos invernaderos clandestinos de marihuana en la ciudad de Murcia y la pedanía de Zeneta. La actuación policial ha recibido el nombre de Operación Diógenes.
         Siempre presuntamente, los implicados habían alquilado un piso en la ciudad de Murcia, y un antiguo inmueble en Zeneta, y los destinaron a invernaderos de marihuana. Sellaron puertas y ventanas para que no se escapase el olor de la droga, recurriendo incluso a colchones haciendo de barrera. Manipularon además el sistema de suministro de electricidad, para que no se notase el importante aumento en el consumo, y se conectaron a la red pública de suministro para no tener que pagar la electricidad.
         Los registros policiales se han saldado con la detención de seis personas, todas españolas y entre los 29 y los 35 años de edad, a quienes se imputan sendos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

         Además, se han aprehendido 33 kilos de marihuana, parte en proceso de cultivo y parte secada y lista para su venta; también se han descubierto numerosos maceteros en los que -según la OPC- se iban a plantar y cultivar más de 500 plantas de marihuana. El material incautado incluye diversos objetos y sustancias químicas aptas para la plantación, cultivo, recogida y tratamiento de la marihuana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario