miércoles, 28 de agosto de 2013

Lorca: cortes de carretera y coches a flote

         El Ayuntamiento de Lorca ha hecho un balance de las actuaciones llevadas a cabo por Policía Local y Servicio de Emergencias Municipal durante el episodio de fuertes lluvias de esta tarde. Ambos cuerpos han sido reforzados con más efectivos.

         Se han cortado varias carreteras a causa del aumento de agua en la calzada:
         - Carretera de Águilas (RM-620) entre Ventorrillo y Purias
         - Una carretera en el Porvenir (La Hoya)
         - Un tramo de la autovía A-7, por un corto período de tiempo
         - La calle Rambla de las Señoritas (La Viña)

         Asimismo, se ha cortado el paso subterráneo bajo la vía del tren junto a la estación de Sutullena; en este punto se ha quedado atrapado un vehículo, aunque sin gente en su interior.
         Se ha avisado a los Bomberos para que rescatasen a una pareja que estaba atrapada en un coche flotando a causa del caudal de agua en la zona de La Viña.
         Se ha asistido a una decena de conductores cuyos vehículos han quedado atrapados por el agua en zonas como la alameda de los Tristes o Rafael Maroto.
         Se está vigilando la rambla próxima al hotel Amaltea (entre San Antonio y La Torrecilla), por el abundante caudal de agua.
         Se han suministrado bombas de achique a dueños de locales con riesgo de inundación, en zonas como la Corredera o Pío XII.
         Los servicios de emergencia, junto con los Bomberos, han tenido que retirar una cornisa en la c/ Martín Piernas (cerca del bar Oasis), que tenía riesgo de desprendimiento.
         En la pedanía de La Parroquia se han quedado sin luz al romperse un transformador, por lo que han tenido que avisar a Iberdrola.
         El 092 ha recibido 110 llamadas comunicando incidencias como entrada de agua en garajes, levantamiento de alcantarillas (en arterias como avenida Juan Carlos, Europa, Lope Gisbert...), y también pidiendo información sobre el pronóstico para mañana.

         Además de lo anterior, los servicios de emergencia han tenido que atender un incendio en una vivienda próxima al Centro Comercial Almenara, y una fuga de gas en Carril de Caldereros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario