martes, 20 de agosto de 2013

Banda juvenil de ladrones en el Zoco (La Manga)

         La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, informa de la desarticulación de una presunta banda juvenil que cometía robos con violencia en la zona de ocio Zoco Alcazaba, de La Manga. Un grupo de golfos que se enfrentaba a los jóvenes que iban a pasar unas horas de marcha, se liaba a puñetazos y les robaba lo que llevaban encima. Han detenido a cinco individuos a quienes se atribuye una decena de delitos.
         Hay implicados además dos menores de edad. Si tenían edad suficiente para liarse a palos, deberían tenerla también para ser responsabilizados por sus actos, pero ya sabemos que en este país los delitos de los jóvenes quedan impunes, lo que supone un flaco favor para sus víctimas y también para ellos, porque con un par de meses de correccional más de uno a lo mejor se encarrilaba.
         Siempre según la OPC, la banda estaba formada por 7 personas -los 5 detenidos y los 2 menores-, y asentada en La Unión. El dispositivo policial ha recibido el nombre de Operación Little II, y empezó a prepararse a principios de verano, cuando empezaron a llegar las denuncias.
         Los miembros de la banda actuaban de noche y los fines de semana, que es cuando las zonas de ocio se llenan. Montaban altercados con otros jóvenes que habían ido a divertirse, provocaban la pelea y les robaban lo que llevaban encima. Sobre todo móviles, dinero y la documentación. Actuaban con gran violencia y en ocasiones llevaban armas blancas.
         Se ha detenido por estos hechos a 5 varones, todos ellos españoles y residentes en La Unión menos uno que reside en El Algar (Cartagena). Según los datos de la OPC, dos de ellos tienen 19 años, otros dos tienen 22 años y el quinto tiene 52 -de manera, supongo yo, que podría ser el que mandaba sobre la banda o el que le daba salida a los objetos robados-. También hay dos menores de edad que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

         La OPC ha destacado la colaboración en este dispositivo de la Policía Local de San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario