lunes, 5 de agosto de 2013

Incendio forestal activo en Moratalla

         Minutos antes de las 19:30h de hoy, el 112 de la Región de Murcia ha publicado la siguiente información relativa a un incendio activo en Moratalla:

         Efectivos del Plan Infomur se dirigen al paraje conocido como la Fuente del Romero, en la Sierra de las Lavaderas (Campo de San Juan, Moratalla) a apagar el incendio forestal provocado por la caída de un rayo.
         El 1-1-2 ha recibido llamadas alertando del fuego a las 18:53 horas. Al lugar se dirigen agentes medioambientales, helicóptero bombardero Kamov del Ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla y helicópteros y brigadas forestales helitransportadas de la Comunidad Autónoma procedentes de Zarcilla de Ramos y Sierra de la Pila, así como tres brigadas forestales terrestres.

---------------

         A las 20:35h, el 112 informa de que las brigadas forestales terrestres provienen de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla y El Sabinar; eliminan la referencia a que hay tres, lo que indica que se han incorporado más.

         Añaden que a las 20:21 horas, el técnico de extinción de la Dirección General de Medio Ambiente ha declarado el incendio estabilizado. Con el ocaso se retiran los medios aéreos, si bien las brigadas forestales, tanto las helitransportadas como las terrestres han quedado en la zona. Trabajan en el lugar medio centenar de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario