martes, 1 de octubre de 2013

IU pide explicaciones por el derrumbe de un edificio en Puerto Lumbreras

         Izquierda Unida de Puerto Lumbreras le ha solicitado al Ayuntamiento que se investigue si el hundimiento de un edificio en el casco urbano puede estar relacionado con unas obras municipales. Reproduzco la información aportada por la coalición de izquierdas.

IU-Verdes pide que se estudien las razones
del hundimiento de un edificio en Puerto Lumbreras

1 oct 13. IU-Verdes de Puerto Lumbreras ha solicitado hoy que los servicios técnicos municipales estudien las razones por las que se produjo el hundimiento de varias aceras y un edificio en la calle Pintor Pérez y la avenida de la Región Murciana el pasado agosto.
         La formación ha pedido que el estudio determine el grado de responsabilidad de las empresas que se encargaron de la construcción de las infraestructuras afectadas, así como de la entidad que gestiona el servicio público de aguas en el municipio, Aqualia.
         Ha indicado que las causas del hundimiento pueden estar relacionadas con la rotura de una acometida de agua potable que transcurre por la zona y con las obras ejecutadas para la desviación de pluviales del barranco de La Venta hacia la rambla de Nogalte.
         Según el portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Víctor Jesús Romera, la situación es "preocupante" porque una de las calles afectadas, que es una de las vías de acceso al núcleo urbano de la localidad, está cortada al tráfico.
         En su opinión, "lo más dramático" es la situación de las personas en la que se quedan las personas que han sufrido de forma directa el hundimiento, además de los comerciantes que han visto afectado su volumen de negocio y los vecinos de la zona.
         Romera ha destacado que "si efectivamente se demuestra que el origen, como todo apunta, está en una mala y defectuosa ejecución de la obra, el Ayuntamiento tendrá que pedir responsabilidades a todas las empresas implicadas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario