jueves, 17 de octubre de 2013

Reacciones de PSOE y UPyD tras la imputación de Peñarrubia

         Recordaréis que ayer el concejal de Urbanismo de Lorca José Joaquín Peñarrubia, tuvo que presentarse ante un juez como imputado, junto con personal técnico municipal, para responder por la devolución de una petición de licencia de reconstrucción. El concejal explicó que dicha petición fue rechazada porque la parte técnica venía firmada por un ingeniero técnico, y alegó que la ley exige que estas cosas sean firmadas por arquitectos.
         Hoy, el PSOE y UPyD han emitido sendos comunicados analizando la situación. Los socialistas piden que se deje trabajar a los jueces y recuerdan la presunción de inocencia; mientras que UPyD, tras respetar la actuación de la justicia, le exige al Ayuntamiento una mayor claridad.
         Reproduzco en su totalidad las notas difundidas por estos dos partidos.

El PSOE cree que se debe dejar trabajar a la Justicia

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha pedido que se respete la presunción de inocencia

16 de octubre de 2013. El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha comunicado que “ante la noticia de la imputación del edil de Urbanismo, Sr. Peñarrubia, y de un Técnico de su departamento, se debe dejar trabajar a la Justicia, partiendo desde el escrupuloso respeto a la presunción de inocencia”.
         El responsable socialista ha recordado que “lo deseable sería que este asunto se resolviese con la mayor celeridad posible en aras de preservar el buen nombre de las instituciones. Desde la Agrupación Socialista Lorquina confiamos en la Justicia”.

----------------

UPyD Lorca exige al Gobierno municipal la máxima transparencia y claridad ante la imputación del concejal de Urbanismo de la ciudad, Peñarrubia y un técnico de su departamento

Lorca, 16 de octubre. UPyD Lorca manifiesta su «máximo respeto a la actuación de la Justicia» en el caso de la imputación del concejal de Urbanismo de la ciudad José Joaquín Peñarrubia, y de un técnico de su departamento, partiendo de la presunción de inocencia que debemos en este tipo de actuaciones.
         Desde la formación magenta en Lorca, «hacemos un llamamiento al equipo de Gobierno de la ciudad para que se ofrezcan ante la opinión pública todas las explicaciones necesarias», ante un tema tan delicado como es la imputación de un cargo público.
         Para Juan Manuel Cabrera, coordinador local de UPyD, esta situación «es especialmente delicada» teniendo en cuenta que se trata de una actuación de Gobierno «relacionada con la reconstrucción de la ciudad como consecuencia de los terremotos, algo que sensibiliza especialmente a la opinión pública local».

         UPyD Lorca pide que se aclare si se trata sólo de una «cuestión puramente administrativa» o es «fruto de la acción de Gobierno y afecta a algunos otros casos de reconstrucción de edificios en la ciudad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario