martes, 8 de octubre de 2013

Piden dimisiones por cerrar 24 horas Onda Regional

         Izquierda Unida de la Región de Murcia se suma a la exigencia del Comité de Empresa de Onda Regional, que pide el cese de los responsables -o sería mejor decir los irresponsables- que han cerrado la radio pública murciana durante 24 horas.
         Además de recortar, además de privarnos de servicios públicos esenciales -primero 7RM, cuyos informativos sufrieron un apagón de meses y ahora está reducida a la mínima expresión; ahora Onda Regional-... además de mandar al paro a centenares de profesionales, lo hacen de manera chapucera.
         Qué os voy a contar de 7RM. Nos gustase la cadena o no -yo la defenderé siempre-, un  jueves se dijo que el lunes ya no se iba a emitir. Eso sí; a las pocas semanas Valcárcel fue al parador de Lorca a presentar el Anuario de la Prensa y le recibieron con aplausos por su apoyo a los medios de comunicación y al sector periodístico. Con dos cojones.
         Ahora tratan de cargarse Onda Regional, que -dentro de la desgracia- cuenta con un apoyo más generalizado; sin duda por su mayor arraigo, y porque 7RM en algunas ocasiones no supo dar sensación de imparcialidad. Ya se han cepillado a la tercera parte de la plantilla. Ahora les han cambiado de sede... y han sido incapaces de mantener las emisiones. Un día entero sin informativos por una mudanza de un lado a otro de la misma ciudad. ¿Tan difícil era montar un estudio provisional? Creo que eso demuestra que hay algunos individuos dentro del Gobierno regional a quienes eso de informar se la trae muy floja. Ya sabéis; entre cerrar 7RM y cerrar un quirófano, acabo con la tele. Vale. Te cargaste la tele, y ahora vas a cerrar no un quirófano, sino todo el Rosell.
         En fin. Como periodista, y como ciudadano que paga impuestos para que le den ciertos servicios, me gustaría que se investigase el porqué de ese apagón; si no hubo más opción que cerrar los informativos regionales un día entero, o si había alternativa.
         Reproduzco la nota de prensa difundida desde IU de la Región de Murcia, esperando que se aclaren las cosas cuanto antes.

IU-Verdes expresa su apoyo a la petición
del comité de empresa de exigir la dimisión
de los responsables del apagón en ORM

8 oct 13. IU-Verdes ha criticado hoy el corte de 24 horas en la emisión de Onda Regional de Murcia (ORM) y ha expresado su apoyo a la petición del comité de empresa de Radiotelevisión Región de Murcia de exigir la dimisión de los responsables de este apagón.
   Para el responsable de Comunicación de IU-Verdes en la Región de Murcia, Sergio Ramos, se trata de un "atentado" contra los medios públicos informativos y el servicio que ofrecen a la ciudadanía, así como hacia los trabajadores de la propia emisora.
    "No tiene sentido que se deje de emitir, o emitir solo música, porque hay un cambio de ubicación de la emisora".
   Ramos ha asegurado que este apagón está ligado al expediente de regulación de empleo del ente público, que, a su juicio, fue un ERE de carácter político porque "no hubo ni una sola razón económica" que lo justificara.
   Asimismo, ha destacado la labor de Onda Regional en sus más de 23 años de existencia, y la "pluralidad e independencia" de la información que ofrece a la ciudadanía de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario