martes, 8 de octubre de 2013

Empieza la reconstrucción en Curtidores 2 (La Viña)

         Nunca me cansaré de dar noticias sobre la reconstrucción de Lorca... aunque será un respiro el día en que ya no haga falta darlas, porque será señal de que ya, por fin, todos los lorquinos están durmiendo en sus casas. Menuda fiesta que haremos entonces.
         El Ayuntamiento informa de que el alcalde ha colocado esta mañana la primera piedra del edificio ubicado en la calle Curtidores, 2, del barrio de La Viña: donde estaba el supermercado La Estrella.
         El nuevo inmueble constará de 12 viviendas con una superficie total de 1.231 m2 y 1 local comercial de más de 200 m2. El presupuesto de ejecución supera los 770.600 €, y las obras las lleva a cabo una empresa de Lorca, Cidemir. El alcalde ha informado de que la licencia se concedió hace unos meses, tan sólo 10 días después de que les presentasen los últimos documentos necesarios.
         El consistorio ha destacado las mejoras del nuevo inmueble: placas solares, eliminación de barreras arquitectónicas, normativa sísmica, y demás. Además, van a corregir el diseño irregular del solar para que quede alineado con el resto de edificios de su calle.
         Francisco Jódar ha anunciado, además, que pronto habrá muy buenas noticias sobre la reconstrucción de edificios en la avenida de Santa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario