martes, 15 de octubre de 2013

"Símbolos del Pasado" en Lorca

         Desde el Ayuntamiento de Lorca nos informan de que el escritor murciano Paco Rabadán presenta el jueves su última novela, Símbolos del Pasado.
         Reproduzco la información difundida desde el consistorio.

El Centro Cultural de la Ciudad acoge este jueves
la presentación de Símbolos del Pasado,
la última novela del escritor murciano Paco Rabadán

15 de octubre de 2013. La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado sobre la presentación de la última novela del escritor murciano Paco Rabadán, titulada “Símbolos del Pasado”.
         Se trata de un acto que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de octubre a las 8 de la tarde en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad, contando con la introducción que será desarrollada por parte del escritor lorquino Fran J. Marber.
         En “Símbolos del Pasado” el escritor murciano nos vuelve a regalar una obra cargada de misterio y acción. Como preludio de  la obra “Corazones enterrados” (editada por Círculo Rojo en 2012), “Símbolos del Pasado” es una novela de acción, muy recomendada para un público joven. La obra exalta el compañerismo y la amistad. Refleja la primera inmersión de un grupo de jóvenes en el mundo laboral, y cómo pueden ir superando todas las dificultades con iniciativa e ilusión. es la primera obra de ficción literaria ambientada en la ciudad de Alcantarilla.
         La sinopsis de esta novela indica que un grupo de jóvenes universitarios funda una empresa de prospecciones arqueológicas al terminar la carrera. Durante la inspección de un solar, donde está prevista la construcción de un edificio, descubren un ánfora con un símbolo extraño que cambiará sus vidas para siempre. Hecho público el hallazgo, comienzan a recibir llamadas amenazantes exigiendo adquirir la pieza a toda costa.
         Ante la negativa a venderla, los misteriosos compradores recurrirán a métodos más contundentes que pondrán en grave peligro sus vidas. La novela se podría enmarcar dentro del género juvenil, con toques policíacos y de misterio. La obra es también una exaltación del compañerismo y la amistad. Refleja la primera inmersión de los jóvenes en el mundo laboral, y cómo pueden ir superando con iniciativa e ilusión las trabas que con frecuencia surgen en él. 

         Datos biográficos
         Nació en Murcia, en 1972.
         Reside en Alcantarilla desde hace unos años. Cursó Administración de Empresas, especializándose en Técnicas de Comunicación. Compagina su labor de escritor y guionista con colaboraciones en la prensa local como articulista

         Trayectoria reciente
         “Símbolos del Pasado” (Círculo Rojo, 2013)
         “Corazones enterrados” (Círculo Rojo, 2012)
         “Tierra y agua” (Ayuntamiento de Jumilla, 2010)
         “Cada loco con su tema” (Antología de relatos breves) (Benma, México, 2013)
         “Pereza” (Antología de relatos breves) (Benma, México, 2013)

         Premios literarios
         2008 Premio José María Martín Carpena
         2008 Finalista del Certamen de Novela Vargas Llosa
         2009 Premio de Novela Ciudad de Jumilla
         2010 Finalista del Certamen de Novela Juan Pablo Forner

         2011 Finalista del Certamen de Novela Felipe Trigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario